Entregan mural al maestro Almaraz

Guanajoven apoyó el proyecto

Armando Franco | El Sol de Irapuato

  · lunes 24 de agosto de 2020

Entregan de manera oficial el mural homenaje del maestro Salvador Almaraz, icono del muralismo. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Entregan de manera oficial el mural en homenaje al maestro Salvador Almaraz, realizado por jóvenes irapuatenses, artistas urbanos, que reconocieron al artista a quien nombraron el “Último eslabón del muralismo”.

⬇️Da clic aquí⬇️

El evento que se llevó bajo el puente Siglo XXI, reconocieron a los jóvenes Ángel Carlos Tapia Rodríguez y a Valeria Medugorie Patiño Gómez que unieron su creatividad e iniciativa para realizar el mural en homenaje a icono irapuatense del muralismo.

  • Edith Almaraz, hija del maestro Salvador, entregó reconocimiento a los jóvenes que realizaron el mural

Asimismo el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) brindó el apoyo a este proyecto, además del gobierno municipal y estatal para llevar a cabo esta obra de arte en aerosol.

Luego de una breve explicación del mural a cargo de Gerardo Rivera, donde cada color representa parte de la vida del maestro Salvador Almaraz y que también se encuentra su mentor Jorge González Camarena.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Posteriormente Edith Almaraz, hija del maestro Salvador, entregó un reconocimiento a los jóvenes que participaron en este homenaje, y quien dijo que “en cada muro está explícito la vida de mi padre”.

Por su parte Jorge Alberto Romero Vázquez, director general del Instituto de la Juventud Guanajuatense, mencionó que “este proyecto y esta idea fue obra de los jóvenes ciudadanos que se acercaron al Instituto de la Juventud y esto es lo que pasas cuando apoyan a los jóvenes, se hace este tipo de obras”.

Agregó además para finalizar que “la vida está llena de historia. Las historias impactan la mente de los demás; esta historia que hoy plasman los jóvenes de un icono de nuestro municipio que es Irapuato y qu esta historia siga par más y más generaciones”.