/ viernes 15 de noviembre de 2019

Error quitar recursos a promoción turística

Enrique De la Madrid.

SAN CRISTÓBAL, Gto.- Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo en el sexenio pasado, dijo que no era necesario eliminar al Consejo de Promoción Turística de México para destinarle los recursos que usaba en el proyecto del Tren Maya.

De Viva Voz...

“Las marcas, por más prestigiadas que sean, necesitan seguirse promoviendo y México es una marca, sí le tienes que meter promoción o sólo tiene malos datos de tu marca, como ahora le pasa al país”.


Enrique de la Madrid | Exsecretario de Turismo.


En entrevista en el Centro Fox, a donde acudió a dictar una conferencia en el marco del Foro Citek 2019, Enrique de la Madrid explicó que los recursos que eran usados para el Consejo de Promoción Turística no provenían del gasto público, sino del impuesto que pagaban los extranjeros por llegar al país por vía aérea.


“Los recursos que manejábamos de promoción no competían contra escuelas, contra hospitales, porque ese recurso es un impuesto que pagan los extranjeros por llegar al país en avión, viene incluido en su boleto de avión, ese no es un dinero que viene del gasto público, no se lo estás quitando a un niño, a un hospital, es el DNR que se le llama y lo pagan solamente los extranjeros que llegan a México por avión, entonces no era necesario quitar los recursos para la promoción, porque una marca por muy posicionada que esté, si no tiene promoción se pierde o sólo se conoce lo negativo, como hoy le pasa al país”, dijo el exfuncionario federal.

Enrique de la Madrid señaló también que cuando un proyecto turístico es bueno, automáticamente llega la inversión privada y hasta ahora el Tren Maya no ha tenido esa respuesta por parte de los empresarios para invertir en él.

“Tú puedes hacer inversiones en infraestructura, sin que necesariamente se hubieran quitado recursos para promoción, se pueden hacer ambas cosas y sobre todo si los proyectos son buenos, llega el financiamiento privado; si no llega el financiamiento privado, entonces habrá que preguntarse si son buenos los proyectos, normalmente en el mundo hay mucho dinero, lo que faltan son proyectos rentables, ya descubriremos con el tiempo si le llegan dinero a estos proyectos que ahora se están ejecutando”.


SAN CRISTÓBAL, Gto.- Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo en el sexenio pasado, dijo que no era necesario eliminar al Consejo de Promoción Turística de México para destinarle los recursos que usaba en el proyecto del Tren Maya.

De Viva Voz...

“Las marcas, por más prestigiadas que sean, necesitan seguirse promoviendo y México es una marca, sí le tienes que meter promoción o sólo tiene malos datos de tu marca, como ahora le pasa al país”.


Enrique de la Madrid | Exsecretario de Turismo.


En entrevista en el Centro Fox, a donde acudió a dictar una conferencia en el marco del Foro Citek 2019, Enrique de la Madrid explicó que los recursos que eran usados para el Consejo de Promoción Turística no provenían del gasto público, sino del impuesto que pagaban los extranjeros por llegar al país por vía aérea.


“Los recursos que manejábamos de promoción no competían contra escuelas, contra hospitales, porque ese recurso es un impuesto que pagan los extranjeros por llegar al país en avión, viene incluido en su boleto de avión, ese no es un dinero que viene del gasto público, no se lo estás quitando a un niño, a un hospital, es el DNR que se le llama y lo pagan solamente los extranjeros que llegan a México por avión, entonces no era necesario quitar los recursos para la promoción, porque una marca por muy posicionada que esté, si no tiene promoción se pierde o sólo se conoce lo negativo, como hoy le pasa al país”, dijo el exfuncionario federal.

Enrique de la Madrid señaló también que cuando un proyecto turístico es bueno, automáticamente llega la inversión privada y hasta ahora el Tren Maya no ha tenido esa respuesta por parte de los empresarios para invertir en él.

“Tú puedes hacer inversiones en infraestructura, sin que necesariamente se hubieran quitado recursos para promoción, se pueden hacer ambas cosas y sobre todo si los proyectos son buenos, llega el financiamiento privado; si no llega el financiamiento privado, entonces habrá que preguntarse si son buenos los proyectos, normalmente en el mundo hay mucho dinero, lo que faltan son proyectos rentables, ya descubriremos con el tiempo si le llegan dinero a estos proyectos que ahora se están ejecutando”.


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