imagotipo

Estancada Ley de Seguridad Interior

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Carlos Tafoya Flores

IRAPUATO, Gto. Ley de Seguridad interior que se “cocina” en el seno de la Cámara de Diputados en donde se analiza la temporalidad y accionar de las fuerzas federales en los municipios como apoyo a la seguridad pública se encuentra estancada, por lo cual el senador de la República, Miguel Ángel Chico Herrera, pide le den salida al tema en el Congreso de la Unión.

Miguel Ángel Chico Herrera señaló que es lamentable que no se tenga ya la aprobación de la ley de seguridad interior, ya que se ha participado en numerosos debates en la Cámara de Senadores en donde se tuvo un punto de acuerdo instando a la Cámara de Diputados para que se le dé celeridad al tema.

Ya no esperemos más, yo espero que haya un periodo extraordinario para que se pueda aprobar la ley de seguridad interior ya que es muy necesaria al igual que el mando policial”, pidió Chico Herrera.

Sobre la actualidad de Guanajuato, el senador manifestó que no sólo se trata del tema del “huachicoleo” o el robo al tren el cual ha disminuido tajantemente, esperando que los crimines dolosos vayan a la baja constantemente, lo que han convertido al estado como un estado inseguro, pidiendo que el tema no sea politizado, ya que es algo que todos piden a gritos, un Guanajuato seguro.

Podamos ir paulatinamente regresando al estado que todos los guanajuatenses gozamos hace algunos meses, ante el receso que se presenta en la Cámara de Senadores continuamos trabando en temas de conseguir un periodo extraordinario, yo me sumo para que podamos sacar la ley de seguridad interior y por qué no el mando policíaco y algunas tareas que tenemos como presidente de la comisión del trabajo y previsión social”, señaló el senador de la República.

En lo que respecta al mando policial, el senador Miguel Chico explicó que al aprobarse en el Senado y la Cámara de Diputados se pretende que se cambie a mando único policíaco, por lo que se estará luchando dentro de la cámara para lograrlo, ya que lo considera el mejor modelo policíaco que requiere el país.