Evitan accidentes mortales en curvas del IV Cinturón Vial

Dos accidentes se han registrado durante el año en el IV Cinturón Vial

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · sábado 10 de julio de 2021

Se han implementado operativos para disminuir velocidad de vehículos. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

Las curvas peligrosas del IV Cinturón Vial eran de los puntos con mayor cantidad de accidentes mortales durante los últimos años, sin embargo, este año se ha logrado disminuir el índice de accidentalidad, el director de Tránsito de Irapuato, Pascual Cruz Palomino, dijo que este año se han registrado dos percances considerables.

El funcionario municipal destacó que los puntos donde hasta el año pasado se registraban percances viales de consideración son en la curva ubicada metros adelante del fraccionamiento La Giralda antes del bulevar Arandas y en la curva peligrosa de la parte alta del IV Cinturón Vial.

“Son dos lugares donde se dan accidentes por exceso de velocidad y es en lo que es el IV Cinturón uno de los puntos de riesgo pasando La Giralda antes de Arandas, en esa curva y el otro es también en la parte alta de esta misma vialidad”.


Señaló que ante los constantes accidentes que se registraban optaron por implementar un dispositivo que tiene como finalidad obligar a los automovilistas ha disminuir la velocidad en estos puntos, ya que el exceso de velocidad en estos puntos origina percances que pueden ser de fatales consecuencias.

Refirió que han estado pendientes principalmente de los motociclistas quienes son los que con mayor frecuencia exceden la velocidad permitida debido a actos de impericia que pone en riesgo sus vidas.

Así mismo dijo que durante la temporada de lluvias aumenta el riesgo de accidentes para los vehículos que circulan a exceso de velocidad, pues debido a lo mojado del asfalto son comunes los derrapes.

“En esta temporada hemos tenido dos accidentes y esperemos que sean los últimos que se puedan dar por estas circunstancias, los motociclistas por lo mismo de la impericia y exceso de velocidad y por el piso mojado se da una condición de derrape, en estos puntos hemos mantenido la vigilancia y se ha reducido esta situación”.