Evitan desperdiciar agua en Sábado de Gloria

A pesar de que mojarse, echarse manguerazos, cubetazos y hasta globos con agua limpia ha sido una tradición desde hace años por el “Sábado de Gloria” en Irapuato.

Karla Aguilera Rangel

  · sábado 20 de abril de 2019

Las calles de Irapuato estuvieron secas y no se vio ningún desperdicio de agua potable. / Foto: Marco Bedolla / Víctor Cruz / El Sol de Irapuato

Como si fuera un milagro, los irapuatenses dejaron de desperdiciar agua potable en sus calles durante el “Sábado de Gloria”; sin embargo, algunos centros juveniles religiosos como el Centro Juvenil Salesiano de San Juan Bosco contrataron pipas para divertir a sus jóvenes.

Foto: Marco Bedolla / Víctor Cruz / El Sol de Irapuato

A pesar de que mojarse, echarse manguerazos, cubetazos y hasta globos con agua limpia ha sido una tradición desde hace años por el “Sábado de Gloria” en Irapuato, la gente ha dejado de realizar estas actividades, pues este año no se vio a ningún niño o joven en las calles mojándose como se veía en años anteriores.

En colonias como Nuevo México, Benito Juárez, Apatzingán, Che Guevara, Los Reyes y hasta Infonavit, sus calles estuvieron solas, sin ninguna persona arrojando y desperdiciando agua.

Esto quizá sea por la implementación de multas que han impuesto las autoridades a todo aquel que desperdicie agua, pues dichas multas están desde los 80 hasta los ocho mil pesos, incluso este sábado los policías estuvieron más atentos para tomar acciones a todo aquel que haya estado desperdiciando el agua.

Foto: Marco Bedolla / Víctor Cruz / El Sol de Irapuato

Sin embargo, en las instalaciones del Centro Juvenil Salesiano de San Juan Bosco hubo la excepción, ya que los jóvenes gozaron de densos chorros de agua por medio de una pipa que llegó para mojarlos, pues en el lugar aún se siguió con la mala tradición de desperdiciar el agua, a pesar de las altas multas que conlleva.