Fiesta brasileña en el FIC

Una fiesta de folklor brasileño con un toque español se vivió en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Germán León

  · lunes 22 de octubre de 2018

Una fiesta de folklor brasileño con un toque español se vivió en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Una fiesta de folklor brasileño con un toque español se vivió en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas con la presentación del Grupo Luceros con motivo de la 46 Edición del Festival Internacional Cervantino.


El espectáculo llevó el nombre de Danza a Toninho Ferragitti


El espectáculo llevó el nombre de Danza a Toninho Ferragitti y es una combinación entre el flamenco originario de España y la música de Brasil que hizo que el público espectador pasara una noche muy alegre en este recinto.

La gente quedó maravillada con los movimientos que realizaban las bailarinas, la diáspora de su fuerza, la belleza de sus formas, el brío de su zapateado atrapó al público que se dio cita para disfrutar de la Fiesta del Espíritu.

La presentación además del acordeón se hace acompañar de contrabajo, clarinete y percusiones que buscan iniciar un diálogo entre la danza y el sonido.


La gente quedó maravillada con los movimientos que realizaban las bailarinas.


Si bien el flamenco forma parte del patrimonio simbólico de España, su fuego interno y la complejidad de sus firmas han dado pie para que su corporalidad evolucione de forma experimental y este espectáculo mostró como ha sido adaptado al sentir brasileño.

Al final, el público despidió a este grupo sudamericano entre aplausos y gritos tras una verdadera demostración de talento para combatir géneros artísticos.