León, Gto.- No todas las familias tienen la solvencia económica para comprar boletos e ingresar al Parque Metropolitano y presenciar el Festival Internacional del Globo. Pero el evento se puede apreciar desde cualquier punto de la ciudad y todos lo pueden disfrutar.
Desde la azotea de cualquier vivienda se puede apreciar el espectáculo multicolor que cada tercer fin de semana de noviembre, viste el cielo leonés. Pero hay quienes quieren apreciarlo desde un lugar más cercano. Por eso las avenidas que rodean el Parque Metropolitano, se convierten en el sitio preferido de muchas familias para observar el evento.
La avenida Calzada Lomas del Molino, es la más concurrida, vecinos de la zona y de otras partes de la ciudad, se dan cita desde temprana hora. Aunque en la zona, está prohibido que se estacionen los automóviles en el lugar, durante el desarrollo del FIG, las autoridades lo permiten para que nadie se quede sin ver los majestuosos globos.
Otra de las zonas en las que también hay concurrencia de gente es en los campos que se encuentran en la avenida Alameda Sur, justo en los campos de fútbol, que también son zona de aterrizaje cercana al Metropolitano.
Es aquí donde los niños de colonias cercanas saben que los aerostáticos aterrizaron y al grito de "candy, candy", los pilotos les regalan dulces. Acto que ya se ha convertido en uno de los momentos más esperados del Festival Internacional del Globo.
"Dos veces hemos disfrutado del Festival, dentro del Parque, pero la mayoría de las veces, preferimos quedarnos afuera, para poder observarlos desde otros ángulos, cada año es lo misma esencia del festival pero es un espectáculo imperdible y cada vez que asistimos siempre hay alguna novedad que nos llevamos, aunque sea misma".
Los toldos de los vehículos sirven como asientos para los niños, dentro del auto o fuera de él, siempre se encuentra un buen sitio para apreciar los globos.