La actividad física es de las principales medidas preventivas de diversos problemas de salud no sólo física, sino también mental.
Por ello, en Irapuato autoridades convocaron a un evento masivo para que las y los irapuatenses realizaron distintas actividades deportivas y recreativas para iniciar con buenos hábitos.
Te recomendamos: Mayo llenará de deporte a Irapuato
Todo esto con motivo del Día del Desafío, sin embargo, como ha sido mencionado por autoridades de salud, esto debe convertirse en una costumbre, algo que pueda mantener la condición física en condiciones óptimas, las y los irapuatenses fueron partícipes de la activación física que fue organizada por la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), la cual tuvo lugar en la Plazuela Miguel Hidalgo.
No es la primera vez que el Centro Histórico de Irapuato es escenario de eventos que promueven la salud y práctica constante del deporte, en esta ocasión niñas, niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos mayores, se unieron a las actividades físicas.
Distintas rutinas de baile y movimientos corporales dejaron claro que Irapuato es una ciudad en donde se disfruta y se fomenta la activación física entre la ciudadanía.
Jaime Juárez, docente de danza contemporánea, lideró una de estas actividades, quien le pidió a las y los participantes antes de iniciar que realizaran calentamiento, para posteriormente comenzar con una rutina de ejercicios y movimientos coordinados al ritmo de la música.
Al término de la actividad, expresó que el deporte ayuda a generar hábitos saludables, además de que el mantener una correcta alimentación y mantenerse hidratados, son actos que brindan bienestar a las y los irapuatenses, ya que ayuda a prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión que degeneran la integridad de las personas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El Día del Desafío se conmemora en todo el mundo, el último miércoles de mayo y éste consta de que se realicen prácticas de ejercicios físicos en el transcurso de una hora, para así crear conciencia entre la ciudadanía, sobre la importancia que tiene el mantenerse activos para mejorar la calidad de vida.