/ miércoles 11 de noviembre de 2020

Foro GO, de lleno al comercio digital

Durante tres días, conferencistas de talla mundial compartirán sus éxitos gracias a la transformación tecnológica para hacer negocios, proponer, destacar, trascender, aprender y evolucionar

León, Gto.- Este miércoles inicia un evento más de la transformación digital en Guanajuato, sólo que éste es un adelantado, pues desde hace hace tres años, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) lleva a cabo el Foro GO.


Foro GO nació en 2017, en el marco de los 25 años de Cofoce con el claro objetivo de impulsar la innovación en las empresas que ofrecen, tanto productos como servicios; con el paso del tiempo, el evento fue tomando mayor relevancia hasta llegar a este 2020, donde las condiciones por la pandemia de Covid-19 aceleraron y obligaron a las compañías a digitalizarse.

Si antes Foro GO ya era importante, en esta época se vuelve necesario y hasta imprescindible. La edición 2020 de Foro Go tendrá como tema “Ahora es tu momento” y contará con la participación de cinco mil empresarios que podrán acceder a charlas y conferencias los días miércoles, jueves y viernes, en un modelo de Ecosistema de Transformación Digital para emprendedores y Mipymes.

En Ahora es tu momento se hablará del final de la década que a la vez marca el comienzo de una nueva era. Este 2020 se ha convertido en el año crucial para la tecnología, pero más importante, saber aprovecharla. Las herramientas de innovación serán la base en la nueva forma de comunicarnos, de producir, de trabajar. Llegó el momento de proponer, de destacar, de trascender, afirma el director de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila.

El Foro GO, en su cuarta edición será totalmente virtual; concentrará empresas líderes en temas de Cross Border eCommerce, Marketing Digital y sustentabilidad en la industria 4.0. La apuesta de Cofoce es crear un espacio virtual de aprendizaje y evolución… en constante movimiento.

DATOS HISTÓRICOS:

2017

  • 1er encuentro de negocios. eCommerce en Guanajuato
  • Mil asistentes
  • 650 participantes en networking
  • 50 aliados estratégicos
  • Speakers: Tony Chacón y Don Tapscott

2018

  • El reto es global. 2do encuentro de negocios
  • mil 500 asistentes
  • 200 citas de negocios
  • 50 aliados estratégicos
  • Speakers: Jeffrey Rogers,director docente de singularity University, Hommy Díaz, diseñado global de Swiss Brands
  • Claudio del Conde, cofundador y CEO de Kichink

2019

  • Hazlo Exponencial
  • 1800 asistentes
  • 10 plataformas eCommerce
  • 200 oportunidades de negocios
  • 60 aliados estratégicos
  • Speakers: Guy Kawasaki, ex chief Evangelist de Apple; Mitch Lowe, co fundador de Netflix y Salim Ismail, CEO Singularity University

2020

  • Dos mil asistentes de alto perfil ejecutivo
  • Tres mil personas registradas alrededor del mundo
  • Networking orgánico con los asistentes
  • Speakers:
  • Ulrich Weinberg, director de Design Thinking. Design Thinking: Cómo aplicarlo en tu modelo de negocio
  • Inma Martínez, Venture Partner Deep Science Venture. Retail 5.0: Impacto de la Inteligencia Artificial en los Negocios
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato. GTO 4.0: de la Manufactura a la Mentefactura
  • Bernardo Hernández, ex vicepresidente de Google. La Transformación Digital: Creadora de Nuevos Modelos de Negocio
  • María Ariza, CEO BIVA. Fuentes de Financiamiento para Potenciar la Innovación. La importancia de las fuentes de financiamiento para el sector empresarial con la inclusión de capitales privados para incrementar la competitividad
  • Sue Gardner, ex CEO Wikimedia Foundation. Colaboración global y la disrupción en la era de la información. Wikipedia fue pionero en la implementación del modelo de economía circular, Sue Gardner compartirá la importancia que refiere esta colaboración para generar negocios disruptivos y más competitivos en la era de la información
  • Inma Martínez. Negocios 5.0 el impacto de la inteligencia artificial en los negocios. Uso de la inteligencia artificial y el impacto que tiene y que tendrá en el mundo del retail, enfocado para las empresas, en la experiencia de compra para el consumidor
  • Jorge Díaz, Fondeo colectivo de capital y el resurgimiento del empresariado. Importancia del "equity crowdfunding", un modelo de fondeo clave para el resurgimiento del sector empresarial en épocas atípicas
  • Zaid Badwan, CEO Mediprint 3D y Nextlab y Connor Seltz, CEO CeeZe: Los Provocadores de la Tecnología. Son dos jóvenes que incursionaron en el mundo de la transformación digital
  • Verne Harnish, CEO Growth Institute. Scaling Up. Cómo pocas empresas lo logran y por qué el resto no. Los cuatro principales rubros que toda empresa debe considerar al momento de escalar para incrementar su competitividad
  • Ulrich Weingberg. Design Thinking cómo aplicarlo en tu modelo de negocio. Cómo implementar la metodología Design Thinking dentro de tu empresa para generar pensamientos creativos disruptivos y con ello soluciones alternativas y diferentes
  • Hommy Díaz, La sostenibilidad no es una tendencia. La sostenibilidad en un mundo en donde el consumo y la generación excesiva de desechos forman parte de nuestra realidad
  • Panel Embrace Technology Mx. Los talentos Mexicanos que han puesto el nombre de nuestro país en alto con temas de tecnología avanzada con Bere Ruiz de My Coffee Box; Armando Hernández, Instituto de Química de la UNAM y Estefanía Oseguera, aspirante a astronauta
  • Emiliano Godoy, Innovación rentable en tiempos de crisis. La innovación y la transformación digital han convertido a las empresas en un modelo rentable a pesar de la pandemia
  • Laureano Turienzo. 2021 el comienzo de una nueva era en el retail. Los nuevos hábitos de consumo en términos globales y cómo las empresas tendrán que afrontar estos nuevos retos

León, Gto.- Este miércoles inicia un evento más de la transformación digital en Guanajuato, sólo que éste es un adelantado, pues desde hace hace tres años, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) lleva a cabo el Foro GO.


Foro GO nació en 2017, en el marco de los 25 años de Cofoce con el claro objetivo de impulsar la innovación en las empresas que ofrecen, tanto productos como servicios; con el paso del tiempo, el evento fue tomando mayor relevancia hasta llegar a este 2020, donde las condiciones por la pandemia de Covid-19 aceleraron y obligaron a las compañías a digitalizarse.

Si antes Foro GO ya era importante, en esta época se vuelve necesario y hasta imprescindible. La edición 2020 de Foro Go tendrá como tema “Ahora es tu momento” y contará con la participación de cinco mil empresarios que podrán acceder a charlas y conferencias los días miércoles, jueves y viernes, en un modelo de Ecosistema de Transformación Digital para emprendedores y Mipymes.

En Ahora es tu momento se hablará del final de la década que a la vez marca el comienzo de una nueva era. Este 2020 se ha convertido en el año crucial para la tecnología, pero más importante, saber aprovecharla. Las herramientas de innovación serán la base en la nueva forma de comunicarnos, de producir, de trabajar. Llegó el momento de proponer, de destacar, de trascender, afirma el director de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila.

El Foro GO, en su cuarta edición será totalmente virtual; concentrará empresas líderes en temas de Cross Border eCommerce, Marketing Digital y sustentabilidad en la industria 4.0. La apuesta de Cofoce es crear un espacio virtual de aprendizaje y evolución… en constante movimiento.

DATOS HISTÓRICOS:

2017

  • 1er encuentro de negocios. eCommerce en Guanajuato
  • Mil asistentes
  • 650 participantes en networking
  • 50 aliados estratégicos
  • Speakers: Tony Chacón y Don Tapscott

2018

  • El reto es global. 2do encuentro de negocios
  • mil 500 asistentes
  • 200 citas de negocios
  • 50 aliados estratégicos
  • Speakers: Jeffrey Rogers,director docente de singularity University, Hommy Díaz, diseñado global de Swiss Brands
  • Claudio del Conde, cofundador y CEO de Kichink

2019

  • Hazlo Exponencial
  • 1800 asistentes
  • 10 plataformas eCommerce
  • 200 oportunidades de negocios
  • 60 aliados estratégicos
  • Speakers: Guy Kawasaki, ex chief Evangelist de Apple; Mitch Lowe, co fundador de Netflix y Salim Ismail, CEO Singularity University

2020

  • Dos mil asistentes de alto perfil ejecutivo
  • Tres mil personas registradas alrededor del mundo
  • Networking orgánico con los asistentes
  • Speakers:
  • Ulrich Weinberg, director de Design Thinking. Design Thinking: Cómo aplicarlo en tu modelo de negocio
  • Inma Martínez, Venture Partner Deep Science Venture. Retail 5.0: Impacto de la Inteligencia Artificial en los Negocios
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato. GTO 4.0: de la Manufactura a la Mentefactura
  • Bernardo Hernández, ex vicepresidente de Google. La Transformación Digital: Creadora de Nuevos Modelos de Negocio
  • María Ariza, CEO BIVA. Fuentes de Financiamiento para Potenciar la Innovación. La importancia de las fuentes de financiamiento para el sector empresarial con la inclusión de capitales privados para incrementar la competitividad
  • Sue Gardner, ex CEO Wikimedia Foundation. Colaboración global y la disrupción en la era de la información. Wikipedia fue pionero en la implementación del modelo de economía circular, Sue Gardner compartirá la importancia que refiere esta colaboración para generar negocios disruptivos y más competitivos en la era de la información
  • Inma Martínez. Negocios 5.0 el impacto de la inteligencia artificial en los negocios. Uso de la inteligencia artificial y el impacto que tiene y que tendrá en el mundo del retail, enfocado para las empresas, en la experiencia de compra para el consumidor
  • Jorge Díaz, Fondeo colectivo de capital y el resurgimiento del empresariado. Importancia del "equity crowdfunding", un modelo de fondeo clave para el resurgimiento del sector empresarial en épocas atípicas
  • Zaid Badwan, CEO Mediprint 3D y Nextlab y Connor Seltz, CEO CeeZe: Los Provocadores de la Tecnología. Son dos jóvenes que incursionaron en el mundo de la transformación digital
  • Verne Harnish, CEO Growth Institute. Scaling Up. Cómo pocas empresas lo logran y por qué el resto no. Los cuatro principales rubros que toda empresa debe considerar al momento de escalar para incrementar su competitividad
  • Ulrich Weingberg. Design Thinking cómo aplicarlo en tu modelo de negocio. Cómo implementar la metodología Design Thinking dentro de tu empresa para generar pensamientos creativos disruptivos y con ello soluciones alternativas y diferentes
  • Hommy Díaz, La sostenibilidad no es una tendencia. La sostenibilidad en un mundo en donde el consumo y la generación excesiva de desechos forman parte de nuestra realidad
  • Panel Embrace Technology Mx. Los talentos Mexicanos que han puesto el nombre de nuestro país en alto con temas de tecnología avanzada con Bere Ruiz de My Coffee Box; Armando Hernández, Instituto de Química de la UNAM y Estefanía Oseguera, aspirante a astronauta
  • Emiliano Godoy, Innovación rentable en tiempos de crisis. La innovación y la transformación digital han convertido a las empresas en un modelo rentable a pesar de la pandemia
  • Laureano Turienzo. 2021 el comienzo de una nueva era en el retail. Los nuevos hábitos de consumo en términos globales y cómo las empresas tendrán que afrontar estos nuevos retos

Local

Todo por ver a Imagine Dragons en Irapuato 

"Somos fanáticos de muchos lados que solo queremos disfrutar de este show". 

Local

Fanáticos de Imagine Dragons hacen fila desde temprano para su concierto en Irapuato

La emoción y la anticipación se hacen sentir entre los fanáticos

Local

Habilitan terraplén como estacionamiento gratuito

El lugar cuenta con vigilancia las 24 horas del día, además de que cuenta con seguridad y de la misma gratuidad del estacionamiento

Local

Realizará colectivo de personas LGBTIQ+ concentración pacífica en Irapuato

Se exigirá que sus derechos no sean vulnerados, que exista respeto hacia su persona

Local

“Gracias por confiar desde el día uno en mí, Irapuato”: Santa Fe Klan

Con un Inforum lleno fue como se presentó el cantante guanajuatense

Local

Piden bares y cantinas ampliar horario de cierre en Irapuato

Por el momento se ha mantenido comunicación con los encargados de los establecimientos que tienen horario de cierre a las 2:00 de la mañana los fines de semana