Funcionarios no tenían amenazas

Investigan en Salvatierra.

Oscar Reyes Rodríguez

  · martes 26 de marzo de 2019

Sophía Huett dijo que se está investigando el asesinato de cuatro funcionarios públicos de Salvatierra, pero descartó que éstos tuvieran amenazas previas. / Foto: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

Sophía Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, aseguró que los funcionarios públicos asesinados en Salvatierra la noche del lunes no tenían amenazas en su contra e incluso en el municipio se les conocía como que eran personas de bien.

Así Lo Dijo...

“Al momento no tenemos conocimiento que haya existido alguna amenaza”.


Sophía Huett López / Vocera de Seguridad en Guanajuato.



Sin embargo, señaló que hasta el momento no hay una línea de investigación clara que permita conocer de por qué este asesinato que hasta el momento ha cobrado la vida de cuatro funcionarios municipales de Salvatierra.

“Es muy prematuro hablar de una línea de investigación, se exploran tanto sus funciones como servidores públicos, pero también la vida privada de cada uno de ellos, para saber cuál fue el motivo, si por el ejercicio de su función o por un tema personal, todavía es temprano para poder definirlo, entonces hay que esperar a que corran las investigaciones y que por ende ninguna línea esté descartada”, dijo en entrevista la vocera de seguridad durante su visita a Irapuato.


Sophía Huett López dijo que hasta el momento están investigando tanto el entorno personal como el laboral de estos cuatro funcionarios asesinados, para poder esclarecer este hecho.

Además, dijo que en todo momento han estado en comunicación con la alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández, quien les ha confirmado que el Gobierno Municipal se hará cargo de los gastos funerarios de estos cuatro funcionarios asesinados.

Foto: Miguel Ángel Martínez / Sol de Salamanca.

“Hay comunicación plena con la alcaldesa de Salvatierra para colaborar en todo lo que ella requiera, se ha venido dando a lo largo de toda la mañana, ella nos comunica que efectivamente son funcionarios públicos en activo y que por parte del municipio les estarán brindando el apoyo a las familias de las personas que desafortunadamente perdieron la vida y a los que ellos se refieren como ciudadanos de bien, es decir, honorables tanto en su vida personal como en funciones públicas”.

Aunado a ello, exhortó a la ciudadanía a que si cuenta con datos que permitan esclarecer más pronto este hecho, lo hagan de conocimiento al teléfono 089.



TEMAS