/ domingo 6 de octubre de 2019

Ganan terreno en EU alimentos guanajuatenses

Guanajuato es de los estados que más apoya a sus productores en los certificados de inocuidad.

Ciudades del norte de Estados Unidos están interesadas en comprar alimentos producidos en campos mexicanos, pero para que el agricultor pueda comercializarlos tiene que profesionalizarse y cumplir con los certificados de inocuidad para exportar sus productos.

Hay distribuidores y compradores interesados en consumir alimentos producidos en México.

Así lo dijo Rubén Ramírez, director de Produce Marketing Association en México, quien aseguró que los productores mexicanos, principalmente guanajuatenses tienen potencial para llevar sus productos al extranjero y abarcar más mercados en el norte de Estados Unidos como Nueva York, Atlanta, Maryland y Washington, y no sólo quedarse en la frontera, específicamente en McAllen en Texas, que es a donde llega la mayoría de las exportaciones.

Produce Marketing Association en México representa a las empresas que compran frutas y vegetales de todos los países.

Señaló que en el norte de Estados Unidos hay distribuidores y compradores interesados en tener ranchos en México para producciones de diferentes alimentos, desde brócoli, apio, tomates, chiles y hortalizas, es decir, que buscan tener el acercamiento con agricultores para tener un contrato y una vez que salga su producción, ésta sea enviada al extranjero.

Hay mucho potencial y se necesita profesionalizar al agricultor para que se vea como un empresario y cruce la frontera para que llegue a todo Estados Unidos y represente a México


Rubén Ramírez / Director de Produce Marketing Association en México

“Hay muchos casos de éxito y Guanajuato es uno de ellos, porque ha crecido con distribuidores y esta exportando sus productos; sin embargo, no todo debe de ser a McAllen, que esta en frontera, sino que debe llegar a más estados de Estados Unidos, es importante que busquen diversificar compradores e ir más arriba del mercado”.

Ciudades del norte de Estados Unidos quieren hacer contratos con agricultores mexicanos para comprar sus productos.

No obstante, el director de Produce Marketing Association en México mencionó que para lograr esto, es necesario que los agricultores, tanto de Guanajuato como a nivel nacional, se profesionalicen en su operación y obtengan certificados, principalmente el de inocuidad, al ser un requisito del gobierno de Estados Unidos para exportar.

“El productor tiene que trabajar primero en su operación y si no tiene un certificado en inocuidad esta muy complicado entrar al extranjero, incluso Guanajuato al ser Zona Premium sigue preparando a sus agricultores, y eso debe hacerse en todo el país”.

Ciudades del norte de Estados Unidos están interesadas en comprar alimentos producidos en campos mexicanos, pero para que el agricultor pueda comercializarlos tiene que profesionalizarse y cumplir con los certificados de inocuidad para exportar sus productos.

Hay distribuidores y compradores interesados en consumir alimentos producidos en México.

Así lo dijo Rubén Ramírez, director de Produce Marketing Association en México, quien aseguró que los productores mexicanos, principalmente guanajuatenses tienen potencial para llevar sus productos al extranjero y abarcar más mercados en el norte de Estados Unidos como Nueva York, Atlanta, Maryland y Washington, y no sólo quedarse en la frontera, específicamente en McAllen en Texas, que es a donde llega la mayoría de las exportaciones.

Produce Marketing Association en México representa a las empresas que compran frutas y vegetales de todos los países.

Señaló que en el norte de Estados Unidos hay distribuidores y compradores interesados en tener ranchos en México para producciones de diferentes alimentos, desde brócoli, apio, tomates, chiles y hortalizas, es decir, que buscan tener el acercamiento con agricultores para tener un contrato y una vez que salga su producción, ésta sea enviada al extranjero.

Hay mucho potencial y se necesita profesionalizar al agricultor para que se vea como un empresario y cruce la frontera para que llegue a todo Estados Unidos y represente a México


Rubén Ramírez / Director de Produce Marketing Association en México

“Hay muchos casos de éxito y Guanajuato es uno de ellos, porque ha crecido con distribuidores y esta exportando sus productos; sin embargo, no todo debe de ser a McAllen, que esta en frontera, sino que debe llegar a más estados de Estados Unidos, es importante que busquen diversificar compradores e ir más arriba del mercado”.

Ciudades del norte de Estados Unidos quieren hacer contratos con agricultores mexicanos para comprar sus productos.

No obstante, el director de Produce Marketing Association en México mencionó que para lograr esto, es necesario que los agricultores, tanto de Guanajuato como a nivel nacional, se profesionalicen en su operación y obtengan certificados, principalmente el de inocuidad, al ser un requisito del gobierno de Estados Unidos para exportar.

“El productor tiene que trabajar primero en su operación y si no tiene un certificado en inocuidad esta muy complicado entrar al extranjero, incluso Guanajuato al ser Zona Premium sigue preparando a sus agricultores, y eso debe hacerse en todo el país”.

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