Garantizan pago de aguinaldos

Pendientes de ejercer 100 mdp

Oscar Reyes Rodríguez

  · lunes 29 de octubre de 2018

El alcalde Ricardo Ortiz dijo que se buscará iniciar la construcción de nuevas vialidades, mismas que se concretarían el próximo año. / Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que el municipio cuenta con finanzas sanas y por lo tanto se tienen asegurados los recursos para el pago de aguinaldos, proveedores, combustibles y sueldos para lo que resta del año.

Sin embargo, dijo que no se descarta la solicitud de adelanto de participaciones federales, los cuales serían usados para poder dar inicio con obras en vialidades.

“Hasta ahorita lo que he platicado es que tenemos recursos que se han ido acumulando para hacerle frente a los gastos de los últimos tres meses y en noviembre y diciembre pago de aguinaldos y está todo cubierto

“Pero no descartaría por ahí un par de proyectos que quisiéramos empezar de manera rápida, como vialidades.

“Sin embargo no hemos ni siquiera analizado, es posible; si no es necesario, ni para que pedirlo y nos esperamos para el año siguiente, no tenemos la necesidad inmediata para el gasto corriente, solo para un gasto de esa naturaleza y que continuamos analizando”, dijo el alcalde de Irapuato.

Ricardo Ortiz dijo que en caso de solicitar ese adelanto de recursos federales sería para pagar las afectaciones para entonces poder arrancar estas obras el próximo año.


Ricardo Ortiz dijo que se tiene recurso suficiente para solventar los gastos de Presidencia Municipal para lo que resta del año.

“Metimos esas obras en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación), pero estamos viendo que para el pago de afectaciones podría ser destinado para ese adelanto y no tanto para la obra, sino para el pago de afectaciones, porque si sale en el PEF, lo primero que tendrías que tener es liberado el derecho de vía y para eso pudiese ser”.

Ricardo Ortiz dijo también que hay más de 100 millones de recursos federales etiquetados para este año que aún no han sido gastados, pero garantizó que no habrá subejercicio, sino que será gastado todo.