Guanajuato: incentivan a casi 4 mil mipymes en comercio digital

Se les capacitan en plataformas dónde puedan ofertar sus productos

Christian Rendón I El Sol de León

  · domingo 9 de julio de 2023

E-commerce, es una de las estrategias que se impulsa fuertemente, después de la pandemia / Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- El subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes del gobierno de Guanajuato, Froylán Salas Navarro, dijo que son casi cuatro mil empresas las que están siendo impulsadas con una serie de estrategias que abonan al comercio digital.

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Comentó que a las unidades económicas se les da de alta para que puedan ofertar sus productos mediante aplicaciones o plataformas digitales, además de que tienen algunos convenios con bancos para que los pagos sean digitales, esto con la finalidad de motivar la bancarización de los comerciantes.

"Al menos es el seguimiento que estamos dando a 3 mil 500 de las cuatro mil empresas, son las que seguimos impulsando fuertemente, recordemos que tenemos la plataforma compragto.com que tenemos en Mercado Libre y que hemos impulsado muchas iniciativas de e-commerce, de venta por redes sociales, de venta por Whats App, por eso impulsamos todo el tema de economía digital", comentó.

Dijo que con esto las empresas, muchas de ellas de Marca Gto, han expandido sus horizontes y encontrado clientes en diferentes partes del país, aunque no sólo se trata de realizar la venta, pues también requieren de una inclusión fiscal para que puedan hacer todos esos movimientos y es donde entra el gobierno y los capacita.

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“Es una de las estrategias que hemos venido impulsado fuertemente ¿Qué nos dejó la época de pandemia? Una necesidad para que las empresas se digitalizarán, una necesidad para que las empresas encontrarán estos nuevos nichos de mercado y estamos atendiendo el tema de manera global, no solamente es la venta, sino hablamos de la inclusión fiscal, la inclusión financiera y esto nos da la inclusión económica”, agregó.

Froylan Salas dijo que esto ayuda tanto a los comerciantes para incrementar sus ventas, pero también los clientes cuentan con más opciones tanto de productos como de precios y así elegir la mejor opción.

El funcionario estatal informó que estos trabajos con las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato van a continuar hasta llegar a un número más amplio.