Cuerámaro, Gto.- Se inaugura y se hace entrega de manera oficial del módulo de hidroterapia con el cual fue equipada la unidad de rehabilitación del sistema municipal del DIF Cuerámaro. Un resultado de la gestión que emprendió Adilene Pelagio Quintanilla, como presidenta de este organismo, al conocer las necesidades que había para reforzar programa de atención a personas con alguna discapacidad y que acuden periódicamente a recibir su sesión de terapias.
▶️ Presenta un 40% de avance la obra del Módulo de Hidroterapia en el DIF Cuerámaro
El DIF municipal se mejora y se fortalece con más equipo para brindar un servicio de mayor calidad, donde el personal cumple su misión y visión de la propia institución, que ha contando con el respaldo del gobierno municipal que encabeza Mauricio Arce Canchola.
Este jueves, en emotivo acto contando con la presencia del director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), J. José Grimaldo Colmenero, la primera dama y presidenta del DIF, Adilene Pelagio Quintanilla, y el alcalde Mauricio Arce Canchola, encabezaron la ceremonia inaugural de área tan importante que más de complementar un servicio a las personas con discapacidad, viene a fortalecer la atención a todas ellas con el equipo y nueva infraestructura donde recibirán sus terapias a un nivel superior, en el que se tendrá mayor avance en su rehabilitación.
Con una inversión de los tres millones 166 mil 369 pesos, recurso 100% municipal, se llevó a cabo la construcción del módulo de hidroterapia en el DIF municipal, de la administración pública 2021-2024 por acuerdo del ayuntamiento se autorizaron recursos equivalentes al 60%, en tanto del 40% fue aportación del mismo presupuesto asignado al DIF.
La creación del módulo de hidroterapia fue en dos etapas, una de éstas o la primera acción realizada fue todo lo concerniente a la obra civil, entre estas la construcción de los espacios de vestidores, sala de espera, cuarto de maquinas y el área donde sería instalado el tanque, que comprendió la inversión autorizada por el municipio de un millón 675 mil 638 pesos.
La segunda etapa fue el equipamiento y para este se ejerció la participación del DIF municipal por un monto de un millón 490 mil 731 pesos, consistente en la adquisición del tanque, mobiliario, cámaras, instalación del servicio de internet, decoración de interiores y equipo para clima.
Grimaldo Colmenero reconoció la labor del DIF, el trabajo en favor de quienes menos tienen y más lo necesitan, también elogió la visión y la gran determinación de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Adilene, quien como profesionista de la salud conoce de lo que requieren los pacientes y la creación del Módulo de Hidroterapia para el tratamiento de las personas con discapacidad fue mas que acertada.
Contando sobre todo del respaldo del municipio, del presidente Mauricio como de un ayuntamiento muy sensible que atendió la propuesta de la primera dama de Cuerámaro, donde hoy se cuenta con mejor infraestructura y equipo para la atención de las personas que requieren de la rehabilitación.
Por su parte Adilene comentó que se cristaliza un sueño y se atiende una necesidad que fue un reto desde inicio de esta administración, la cual propuso a su esposo Mauricio a quien dijo urge mejorar las instalaciones para proporcionar mas allá de sólo un servicio a las personas con condiciones limitadas, por lo que a tener como respuesta adelante se comenzó a trabajar en el proyecto y hoy el DIF cuenta con este nuevo espacio que será muy importante en el avance de las personas que reciben sus terapias por diferentes discapacidades.
El presidente municipal Mauricio Arce Canchola en su intervención destacó que en el DIF hay un gran equipo comprometido por quienes menos tienen, con un gran corazón y sensibilidad por servir, entre ellos su esposa Adilene quien el gobierno que encabeza a sido un gran apoyo y mas estando al frente de la noble institución donde a cumplido con total entrega en beneficio de los más desprotegidos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El DIF a cambiado en muchos aspectos y ha mejorado en servicios, en este rubro este día se marca una diferencia más al atender una necesidad en la unidad rehabilitación, al contar con el módulo de hidroterapia donde principal impulsora para ello fue quien preside este organismo y por ello mayor el reconocimiento publico pero también agradecimiento porque se dejará huella importante como uno más de los logros de mejoras alcanzadas en este trienio de gobierno que está por concluir.