Incrementan multas por “Mira no'más”

Daniel León Morales, director de Movilidad y Transporte, dijo que durante los últimos dos meses multiplicaron la operatividad de los elementos de Tránsito para generar consciencia a los conductores

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Buscan generar consciencia a los conductores que no toman en cuenta las normas y su seguridad. / Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

La Dirección de Movilidad y Transporte de Irapuato ha levantado seis mil multas a conductores durante los casi dos meses que lleva la campaña de educación cívica “Mira no'más”.


Señaló que aún hay personas que no usan el caso y van con más de un pasajero en el vehículo.



Daniel León Morales, director de Movilidad y Transporte, dijo que durante los últimos dos meses multiplicaron la operatividad de los elementos de Tránsito para generar consciencia a los conductores sobre la importancia de hacer caso al reglamento de Movilidad y respetar las normas cívicas, esto a través de la campaña de educación cívica “Mira no'más”, la cual inició el nueve de noviembre.

Mencionó que en los casi dos meses que lleva la campaña, han levantado seis mil multas a conductores de motocicletas y automóviles, principalmente a las personas que no respetan los espacios que no tienen permitido estacionarse como Guerrero y Revolución, por no usar el casco cuando va en una motocicleta, por pasarse el alto en semáforos y por manejar con aliento alcohólico.

Por ello, el director de Movilidad y Tránsito aseguró que debido al incremento de infracciones y acercamiento a la ciudadanía, los accidentes han disminuido, por lo que exhortó a los conductores a continuar respetando las normas y no hacer caso omiso a las recomendaciones de seguridad, para que puedan evitar tener algún percance que ponga en riesgo su vida y la de los demás.

Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

“Se nos acerca la gente, por cierto temor a las multas, pero no deben de tener ningún temor, porque las multas no son un producto de primera necesidad. Lo recomendable es seguir las normas y así pueden evitar ser multados, porque lo único que no queremos es lamentar el no haber puesto una sanción o advertencia a alguien que perdió la vida en un accidente automovilístico”.