Inician posadas y Protección Civil recomienda no usar pirotecnia

A través de su campaña “Navidad Segura”, se exhorta a la ciudadanía a no comprarla y denunciar los lugares donde es comercializada

Por Héctor Martínez Ramos

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Al iniciarse las posadas, aumentan los riesgos de suscitarse algún accidente por al mal uso de la pirotecnia. / Foto: Especial.

Pénjamo; Gto.- A dos días de haberse iniciado las Posadas, la Coordinación de Protección Civil Municipal, ha intensificado su campaña “Navidad Segura”, a fin de prevenir que sobre todo los menores de edad jueguen durante estas Fiestas Navideñas y Año Nuevo con pirotecnia, ya que esta mal manejada puede generar accidentes de graves consecuencias.

Es por ello que al empezar las posadas, los riesgos de algún accidente con la pirotecnia aumentan, por lo que el pasado fin de semana luego de que personal de PC efectuara un operativo en los principales puestos y puntos de venta de productos navideños, con el objetivo de evitar la venta de pirotecnia, esta campaña estará teniendo una mayor difusión, para que la propia ciudadanía se concientice a no comprarla y denunciar los lugares donde esta es comercializada.

Y aunque durante estas celebraciones de las fiestas decembrinas no pueden faltar los cohetones, pese al riesgo que estos representan, es prudente que este tipo de explosivos sean de los más supervisados por los padres de familia y con ello prevenir algún tipo de accidente de sus hijos.

La pirotecnia que más se comercializa va desde la inofensiva como chispitas, voladores, cerillitos y los más sofisticados y peligrosos como tronadores y palomas, por ello personal de esta Coordinación de Protección Civil en el Municipio, estará haciendo las revisiones a los puestos y negocios, para que estos se adstengan de comercializar este tipo de pirotecnia.

Siendo a través de los diferentes medios de difusión o por medio de trípticos, que PC en Pénjamo, hace extensivo su exhorto a la población a extremar todas las precauciones para evitar las quemaduras, problemas auditivos, lesiones oculares y hasta la ceguera que puede provocarla explosión de fuegos artificiales.