Inspeccionan espectaculares en zona urbana

Son inspeccionados para evitar que caigan sobre personas, hogares y autos.

Karla Aguilera Rangel | El Sol de Irapuato

  · domingo 6 de octubre de 2019

Sin embargo, mencionó que cerca de 12 serán valorados por peritos estructurales, debido a que tienen bastante tiempo en el lugar, por lo que será necesario que cumplan con todos los requisitos y el mantenimiento. / Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

De las 95 estructuras y anuncios elevados que hay en Irapuato, 12 serán valorados por peritos de la Dirección de Desarrollo Territorial para garantizar que no representen un riesgo al estar durante varios años en azoteas o en la vía pública.

Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

La directora de Desarrollo Territorial de Irapuato, Catalina Razo Rosales, dijo que actualmente están trabajando en la regularización de 95 estructuras y anuncios elevados ubicados en las principales vialidades del municipio, para garantizar que estos cumplan con las pólizas de daños y sus requisitos para actualizar su permiso de colocación.


  • Los anuncios elevados deben cumplir con los permisos, pólizas de daños y mantenimiento cada año

Sin embargo, mencionó que cerca de 12 serán valorados por peritos estructurales, debido a que tienen bastante tiempo en el lugar, por lo que será necesario que cumplan con todos los requisitos y el mantenimiento, así como también se descarte que no son un peligro para las personas, edificios y automóviles que hay en la zona; en caso de que no cumplan con los requisitos, deberán ser retirados del lugar.

“Aproximadamente 12 anuncios se van a valorar, sobre todo algunos que ya están de varios años. Si derivado de los dictámenes están seguros y cumplen, pueden permanecer, pero si no, se tendrán que retirar por seguridad de la ciudadanía”.

Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Mientras tanto, la directora de Desarrollo Territorial comentó que el resto de los anuncios elevados están actualizando sus permisos y siguen dando mantenimiento a sus espacios, ya que si tampoco cumplen con los requisitos ni medidas de seguridad, son clausurados y retirados.