Derivado de la intensa lluvia registrada esta tarde, el personal de Protección Civil y Bomberos de Irapuato desplegó un operativo de atención en la comunidad de Carrizal el Grande para brindar apoyo a los habitantes afectados por el escurrimiento del arroyo Santa Rita.
A través de los números de emergencia 911, se confirmó el escurrimiento del arroyo Santa Rita, en la comunidad de el Carrizal el Grande en Irapuato, lo cual provocó la movilización de las autoridades de emergencia locales.
Los equipos de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, arribaron al lugar en donde han trabajado arduamente en la colocación de costaleras y el desagüe de predios para mitigar los daños causados por el aumento del nivel del agua.
Las autoridades han emitido un llamado urgente a la ciudadanía para que eviten introducirse o caminar cerca de los bordes del arroyo Santa Rita y el río Guanajuato. El incremento en el nivel del agua debido al escurrimiento de la lluvia representa un riesgo significativo de accidentes, por lo que se recomienda extremar precauciones y mantenerse alejados de estas zonas.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar introducirse o caminar en los bordes del Arroyo Santa Rita y Rio Guanajuato para evitar algún accidente con el incremento del nivel por escurriento de lluvia”.
Protección Civil y Bomberos de Irapuato continúan monitoreando la situación y trabajando en la implementación de medidas preventivas para asegurar la seguridad de los residentes de Carrizal el Grande y otras áreas afectadas por las lluvias.