Intransitable, calle de Privada de las Ánimas

  · jueves 18 de enero de 2018

Baches por doquier se pueden ver en la calle Privada las Ánimas. / Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- Antaño, la Privada Las Ánimas era una de las zonas más privilegiadas para la instalación de bodegas de empresas y servicios; hoy, debido a la gran cantidad de baches que tiene esta calle cerrada, hay empresarios que están analizando la decisión de retirarse por el mal estado de la calle.

El Sol de Irapuato acudió a la calle Privada Las Ánimas y pudo constatar que es una vialidad por la que los años han pasado, no así los trabajos de mantenimiento vial, a pesar de ser un importante polo dentro de la zona urbana que aún sigue generando empleos.

Una maderería, una maquiladora, una abarrotera, una empresa expendedora de pollos, una empresa de materiales para la construcción dan alrededor de 350 empleos, pero tanto a los proveedores como a los trabajadores e incluso a los seis propietarios de viviendas que hay en esa zona les resulta una severa complicación el poder circular por esa calle.

José Ramírez Mendoza, coordinador de operadores de la abarrotera que hay en la zona, dijo que en una ocasión los asaltaron y aunque quisieron huir, no pudieron por el mal estado de las calles.

“Estábamos bajando mercancía, de repente llegaron como cuatro en una moto, nos amagaron, uno de los empleados que estaba arriba de una de las camionetas intentó huir, pero los baches lo impidieron, lo alcanzaron y lo golpearon. Hasta por seguridad esta calle debería estar bien”, dijo el trabajador.

Inclusive, hay algunos empresarios que están considerando en retirar su inversión de esa zona, pues los baches les son un verdadero problema.

Entre los mismos trabajadores, habitantes y empresarios de la zona tapan ellos mismos los baches para poder transitar óptimamente.

Sin embargo, al ser reparaciones improvisadas y rústicas, pues le han colocado piedras y hasta tepetate para rellenar los hoyancos, la vialidad está destrozada.

“Parecemos como si fuéramos de la Ciudad Industrial”, dijo en tono de broma uno de los trabajadores de la zona, pues maniobrar por la Privada Las Ánimas es una tarea compleja que a diario tienen que sortear.

 

TEMAS