Habitantes de la comunidad El Carrizalito han padecido durante las últimas semanas por el estado en el que se encuentra la calle principal de acceso y algunas calles secundarias, dado que estas se encuentran convertidas en lodazales que han ocasionado ya varios accidentes.
La avenida José María Morelos es la principal entrada de la comunidad de la gente que circula desde colonias como San Juanito, atraviesa el puente que pasa por encima del Río Guanajuato hasta llegar a la zona poblada, esta es la vialidad más afectada tras las constantes precipitaciones.
Te Puede Interesar:
Homero González, comerciante de la avenida relató que ha sido testigo de múltiples percances en esta zona, sobre todo de motociclistas o ciclistas que buscan pasar por las orillas de la calle, sin embargo el lodo es muy resbaloso y terminan cayendo a los charcos.
“No ha habido heridos graves, pero sí mucha gente que se ha caído en el lodo porque hay un agujero muy grande a la mitad de la calle que se fue formando por el paso de los camiones principalmente”, detalló.
La calle José María Morelos es completamente de terracería hasta llegar a la calle Miguel Hidalgo que es donde se encuentran las canchas de futbol, es el principal camino para personas que acuden a la zona urbana a trabajar ahora cada salida se convierte en un difícil viaje en el que temen caer o bien, que sus automóviles queden atascados en el lodo.
“Necesitamos atención urgente en El Carrizalito, mucha gente aquí sale por esta avenida y no son condiciones adecuadas para circular por ahí”.
Algunas personas también señalaron que dada la situación de esta avenida, algunas camionetas o camiones de transporte han tenido que cambiar su ruta para poder pasar por la comunidad sobre el camino que pasa por un costado del Río Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante un recorrido realizado por El Sol de Irapuato se pudo observar que la avenida tiene pocos espacios para que ciclistas puedan evitar los lodazales, inclusive a riesgo de tener que atravesar por brechas más peligrosas para llegar a sus destinos, algunas calles secundarias también tienen esta problemática.