Irapuato se declara en estado de alerta

Policías tendrán los ojos muy abiertos

Oscar Reyes Rodríguez

  · jueves 31 de enero de 2019

Ricardo Ortiz dijo que se tienen que redoblar esfuerzos entre todos los niveles de gobierno, para salir avante contra la delincuencia. / Fotos: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que tras el hallazgo de un presunto artefacto explosivo en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, así como la quema de vehículos realizada por grupos delincuenciales en la zona de Villagrán y Celaya obligan al municipio a estar alerta ante cualquier situación.

Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que la instrucción a los cuerpos de seguridad es clara: no confiarse, estar alerta y reforzar los trabajos tanto de patrullajes como de inhibición de conductas delictivas, sin descuidar también la atención de los delitos que son competencia de la autoridad municipal.


El alcalde de Irapuato dijo que se está en alerta en el municipio, ante las reacciones que ha tenido la delincuencia.


“Lo primero que le decimos a los cuerpos de seguridad es reforzar la vigilancia, hay que estar pendientes, hay que reforzar la propia seguridad de los elementos, todo esto de alguna u otra manera dispara alertas, no solamente en Irapuato, esto ya es por norma que cualquier dependencia de seguridad, ante estas situaciones de esta naturaleza, de manera inmediata echen a andar sus protocolos de seguridad”.

Sin embargo, Ortiz Gutiérrez dijo que esto ya ha sucedido en otros estados del país, donde a través del trabajo coordinado se pudo salir avante de esas situaciones.

“Guanajuato no había pasado por una situación de esta naturaleza, esperemos que ahora más con este tipo de situaciones, haya esa colaboración del gobierno federal, estatal y de los municipios, para poder brindarles a los guanajuatenses mayor certidumbre, mayor confianza, mayor percepción de que tenemos que salir de esta situación.

“(...) Ha habido en el país algunas otras circunstancias muy parecidas a esto, sin embargo, yo lo que espero, como esperamos todos los guanajuatenses, es que esto pueda ser el preámbulo de que vayamos saliendo de esta situación, tarde o temprano esto debe de terminar, estuvo presente en otros estados de la República en diferentes momentos, pero poco a poco las aguas tomaron su cauce, esperemos que en Guanajuato rápidamente esto suceda".