Irapuato tendrá su propio sistema de monitoreo meteorológico

Pretende PC adquirir sus propias estaciones.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 5 de enero de 2020

Las estaciones estarían ubicadas en diferentes puntos de Irapuato para monitorear el clima en Irapuato. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil de Irapuato, dijo que este año adquirirán y colocarán estaciones meteorológicas en el municipio, para monitorear el clima y reforzar los operativos y estrategias, tanto en zona urbana como rural.

⬇️Da clic aquí⬇️

El director de Protección Civil mencionó actualmente la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado de Guanajuato son los que llevan a cabo los monitoreos al tener estaciones meteorológicas en la entidad, por lo que se basan en sus registros para realizar las planeaciones de operación.

  • Al menos dos estaciones de monitoreo meteorológico necesita la Dirección de Protección Civil para reforzar las estrategias y operativos, principalmente durante las lluvias

Sin embargo, señaló que este año estarán integrando más tecnología a la dependencia para mejorar los operativos, pues señaló que requieren de estaciones meteorológicas propias para medir y monitorear el frío, la lluvia, el calor y el viento, con el objetivo de tener mejores estrategias en beneficio de las personas.

Al tener monitoreo del clima, los elementos de Protección Civil podrían desarrollar mejores estrategias y operativos.


“La idea es que nosotros tengamos nuestras propias estaciones, en Presidencia Municipal se puede instalar una estación y monitorearla todos los días para tener datos puntuales y propios”.

  • Una estación de monitoreo suele costar alrededor de 150 mil pesos

Además, Juan Segoviano Tovar aseguró que gestionaron las estaciones que requieren, donde una sólo cuesta alrededor de 150 mil pesos, mientras que además estarán solicitando equipo para la dependencia, como explosimetros y desfibriladores para las ambulancias, los cuales son usados para reanimar a las personas ante un paro respiratorio.