imagotipo

“Inseguridad, no se resuelve en un día”

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció que hay enojo en la ciudadanía por el tema de inseguridad, pero advirtió que la justicia por propia mano no es válida ni tampoco la solución, pues advirtió que la violencia sólo genera más violencia.

“No podemos caer en ninguno de los casos de tomar la justicia por propia mano, aunque muchas de las veces entiendo el coraje y entiendo la frustración de las personas.

“Uno mismo a veces quisiera hacer justicia por propia mano, sin embargo no es el camino, violencia genera más violencia, eso está comprobado.

“Nosotros quisiéramos que hubiera el tiempo y la paciencia suficiente de la gente para que entiendan que esto no se resuelve de la noche a la mañana y que poco a poco tendremos que ir avanzando en el combate a la delincuencia”, señaló en entrevista el alcalde de Irapuato.

Ricardo Ortiz dijo que Irapuato ha ido recuperando camino. Por ejemplo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que Irapuato bajó 3.42% en los índices delictivos, lo cual, refirió el presidente municipal, es un avance que también merece ser resaltado.

Además, refirió que la autoridad municipal no permitirá que se den casos de justicia por propia mano, pues eso estaría contra la ley. Por ello, pidió que la ciudadanía coadyuve con las autoridades y la sociedad para con ello combatir la delincuencia.

“No pueden hacerlo (tomar justicia por propia mano) y menos si portan armas, si esto sucediera nosotros tendríamos que actuar, nosotros no podríamos permitir como autoridad que se dieran este tipo de cosas.

“(…) Parece ser que por ahí hay gente interesada en todavía hacer crecer la percepción negativa con estos videos, estas desinformaciones que se dan y entendemos que es una campaña para la mala percepción, pero tenemos que redoblar esfuerzos todos juntos para salir adelante y combatir a la delincuencia”.