Lanzan campaña de concientización a conductores de motocicletas

Una acción que como medida de seguridad esta implementando esta dependencia con el total respaldo de la administración pública.

Raúl Alvarado Nuñez | El Sol de Irapuato

  · viernes 18 de octubre de 2019

informó que esta campaña se estará dando arranque aprovechando las instalaciones de la Universidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESI). / Foto: Especial

CUERÁMARO, Gto; “#QT-Cuesta” campaña que el departamento de Movilidad y Transporte Municipal pondrá en marcha a partir de este lunes y que va enfocado a los conductores de motocicletas, ya que en las recomedaciones que se estarán sugiriendo para no ser infraccionados serán: el Uso del Caso, circular a velocidad moderada, el que vayan como máximo dos personas y reducir el ruido del mofle entre otras, como el contar con la respectiva licencia.

Una acción que como medida de seguridad esta implementando esta dependencia con el total respaldo de la administración publica que encabeza la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, para evitar accidentes y sobre estos con resultados fatales por que no se trae puesto correctamente el caso de protección.

Foto: Especial

Jaime Juárez García director de Movilidad y Transporte Municipal en la entrevista que concedió al El Sol de Irapuato informó que esta campaña se estará dando arranque aprovechando las instalaciones de la Universidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESI), en donde se tiene como dato que gran numero de jóvenes utilizan como medio de transporte motocicletas y se buscará que tomen conciencia sobre los puntos que se les expondrán, entre ellos el Uso del casco Obligatorio y correctamente puesto, Máximo 2 tripulantes, Reducir el ruido de los Mofles de las unidades, respectar el limite de velocidad, luces en buen estado, no rebasar por la derecha y contar con la licencia de conducir.

Informó que la campaña de concientización de realizará en las demás escuelas donde además se repartirá folletería lustrativa con los puntos lo suficientemente claros.