Largas filas para pago de servicios

Se creen inmunes al virus.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · martes 21 de abril de 2020

Las personas no respetan la sana distancia cuando acuden a hacer los pagos de sus servicios. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

En plena Fase 3 de la contingencia por coronavirus, los irapuatenses siguen sin hacer caso de no aglomerarse y respetar la sana distancia; e incluso continúan llevando una vida normal al salir a las calles.

El Dato...

Las personas siguen aglomerándose en las calles y saliendo de sus casas.

A pesar de que haya sido elevada la fase de la contingencia sanitaria a nivel nacional, la ciudadanía siguen saliendo a la vía pública pues todavía se puede observar a parejas en paseos y a familias con sus niños; aun cuando en el centro histórico se está restringiendo el acceso, en el resto del municipio la gente sigue llevando su vida normal y sigue habiendo afluencia de personas.


En las calles del Centro Histórico aún hay afluencia de personas.


Los bancos y algunos comercios siguen operando de manera normal y lucen con gente en su exterior, pues pese a que algunas personas están usando cubrebocas, como medida de prevención, omiten la sana distancia al hacer fila en los cajeros para pagar o cobrar ciertos servicios.


Aunque algunos usen el cubrebocas, no respetan la sana distancia.


Por ejemplo, las personas que fueron a pagar su servicio telefónico, se aglomeraron y aunque hay guardias de la empresa telefónica, éstos no obligan a las personas a seguir los protocolos de prevención de contagios.


La gente sigue saliendo a las calles a pesar de que la contingencia está en Fase 3.


Con esto, los irapuatenses demuestran la despreocupación que tienen del Covid-19 y no temen al contagio que pudiera darse al seguir omitiendo la sana distancia ni permanecer en sus hogares.


TEMAS