Las lluvias que caigan serán suficientes para el agro: Robles

Productores deben confiar en que habrá agua para cultivos

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · martes 26 de abril de 2022

Con lluvias esperan garantizar ciclos agrícolas del año. /  Fotos Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 011, dijo que pese a que el temporal de lluvias de este año será menor que el del año pasado, de acuerdo con el pronóstico de la Conagua, sí habrá lluvias que beneficien a los cultivos del estado y principalmente a aquellos que carecen de tecnología para riego.


En entrevista, manifestó que los productores agrícolas están expectantes ante las lluvias de este año y dijo que se espera que a partir del próximo mes comiencen las precipitaciones con las cuales se empiecen a generar las condiciones para trabajar sin contratiempos los cultivos de temporada.

“El pronóstico si nos dice que posiblemente sean lluvias más tranquilas que las del año pasado pero también dice que si va a haber agua para que los productores puedan trabajar bien, creemos que no habrá tanto problema con el agua porque afortunadamente al parecer si habrá agua que nos ayudará a captar líquido y seguir trabajando”.

Señaló que con las lluvias de este año esperan que los niveles de las presas se mantengan altos y con ello garantizar los ciclos agrícolas que restan por trabajar durante el año, por lo cual dijo que hay un panorama favorable en el que además de que si habrá agua para riego, la intensidad de las precipitaciones pluviales ayudarán a tener un mayor control de plagas.

Agustín Robles Montenegro, dijo que hay confianza en que los productores del campo podrán sembrar y cosechar sus productos sin ningún problema, ya que el temporal de lluvias que se tiene pronosticado no generará ningún daño por inundación en cultivos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Refirió que las hectáreas de cultivo están situadas en municipios como Purisima del Rincón, Huanímaro, Abasolo, Irapuato, Pueblo Nuevo, Salamanca, Villagrán, Cortazar, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Tarimoro, Acámbaro y Salvatierra.