Lastiman masacres a la sociedad: Obispo

Enrique Díaz Díaz dijo que se debe repensar como sociedad qué se tiene que hacer para devolver la paz al estado y al país

Oscar Reyes  |El Sol de Irapuato

  · domingo 16 de abril de 2023

El Obispo de Irapuato dijo que duelen crímenes como el de Cortazar / Foto: Víctor Cruz | El Sol de Salamanca

Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, aseguró que luego de la masacre ocurrida en un balneario de Cortazar, se debe reflexionar qué es lo que la sociedad está sembrando y cosechando, además de que las autoridades deben trabajar aún más para regresar la paz al estado.

Suscríbete a nuestra edición digital

Durante su rueda de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz dijo que estas masacres, como la de Cortazar, sólo dan muestra de la descomposición que vive la sociedad actual, en donde es tan fácil arrebatarle la vida a una persona, sin aparentes consecuencias.

“Nos duelen tantas situaciones de violencia, tantas situaciones de agresión, tantas masacres, como la que acaba de pasar en Cortazar, y que nos sacude y que nos hace pensar qué hay en el corazón del hombre y cómo tenemos que seguir trabajando”, dijo el obispo de la Diócesis de Irapuato.

Enrique Díaz Díaz señaló que situaciones como la masacre de Cortazar, en donde fueron asesinadas siete personas, entre ellas un niño de siete años, indudablemente causan zozobra en las personas y por ello el trabajo para devolver la paz debe involucrar a toda la sociedad.


“Nos preocupa como Iglesia y nos preocupan las familias, las personas y el ambiente de inseguridad que se vive, fue en un balneario, en un lugar público, delante de tantas personas, es algo que no se percibe y que indudablemente causa zozobra, causa miedo.

“Tenemos que seguir trabajando mucho y que las autoridades tendrán que trabajar mucho para retornar a este ambiente de paz”.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato comentó que esto debe obligar también a la sociedad a repensar hacia a dónde se quiere avanzar como comunidad y qué compromisos tiene que hacer cada uno para devolver la paz, que esa debe ser una de las prioridades sociales por las que todos deberían de trabajar.


RECUADRO

“Fue en un balneario, en un lugar público, delante de tantas personas, es algo que no se percibe y que indudablemente causa zozobra, causa miedo”

Enrique Díaz Díaz

Obispo de la Diócesis de Irapuato