Levantan denuncia por daños a Rosy

Van también a la CNDH.

Oscar Reyes Rodríguez

  · miércoles 12 de junio de 2019

Rosy Ponce y su defensa legal denunciarán penalmente al Municipio y a quien resulte responsable. / Foto: Especial

Norma Nolasco Acosta, presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras A.C. y activista en pro de los derechos humanos, dijo que será interpuesta una denuncia penal en contra del gobierno municipal de Irapuato y contra quien resulte responsable, por presuntamente haberle causado daño a Rosy Ponce, la ex trabajadora de Japami que se tomó una fotografía en la Plaza Principal, hecho que se viralizó en redes sociales.

La decisión tomada si bien fue considerada por muchos como drástica, representa un exhorto para todo el personal que labora en el Municipio y para la población misma, pues Irapuato requiere y merece ciudadanos respetuosos de su entorno

“Rosy ha sido víctima de ataques contra su persona en todos los aspectos, laboral emocional y moralmente”, dijo Norma Nolasco, quien también refirió que levantarán quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, sí como en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Norma Nolasco dijo que la ex trabajadora municipal sufrió ataques verbales que le han afectado psicológicamente, por lo cual incluso necesitará tratamiento. Además, dijo que las denuncia penal sería interpuesta este miércoles, pues además ya existía una queja ante el Centro de Atención a Víctimas, de Irapuato.

Niega Municipio violar derechos de Rosy

Por su parte, el Gobierno Municipal emitió una postura sobre el tema, donde se deja en claro que nunca hubo una falta a los derechos de Rosy Ponce.

“La decisión tomada si bien fue considerada por muchos como drástica, representa un exhorto para todo el personal que labora en el Municipio y para la población misma, pues Irapuato requiere y merece ciudadanos respetuosos de su entorno”.

Además, el Gobierno Municipal lamentó los ataques que sufrió Rosy Ponce en redes sociales y señaló: “insistimos que, para nosotros, el tema se centra en una falta administrativa de un servidor público”.