imagotipo

Listas brigadas, para barrido de la ciudad

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Carlos Tafoya Flores

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Para los festejos organizados para recibir a Monseñor Enrique Díaz a la ciudad, tanto la dirección de Servicios Públicos y de Mercados ya tienen dispuesto operativos para la recolección de basura antes, durante y después de los eventos organizados así como la prohibición del comercio ambulante en la zona de los festejos.

La dirección de Servicios Públicos mediante su departamento de aseo y limpia municipal ya se encuentran preparados con cuadrillas sectorizadas que estarán atendiendo el problema de la falta de cultura de la gente que arroja la basura en la calle.

Va a ser una situación especial derivado de la cantidad de personas que nos reportan, previamente habilitamos un terreno ubicado en calzada de los Chinacos para los camiones de gente foránea que viene, por lo que tendremos una atención especial para la recolección de basura”, explicó Jonathan Muñoz Angulo, director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario indicó que por el aglomeramiento de personas genera mucha basura, por lo que se implementará un operativo similar al realizado en las peregrinaciones en el mes de diciembre, siendo que la limpieza de las calles correrá a cargo de los barrenderos, habilitando una cuadrilla de 25 personas con dos camionetas para brindar el servicio.

Para la celebración de la misa en el estadio Sergio León Chávez se estarán colocando en la periferia contenedores así como la realización de un barrido general en la zona desde temprano, el director de Servicios Públicos manifestó que aunque es propiedad privada se realizaron trabajos de mantenimiento a la vialidad interior del estadio debido al deterioro que presentaba su arrollo vehicular.

Por su parte el director de Mercados, Daniel León Morales, fue muy tajante al decir que no se permitirá ambulantaje en las zonas aledañas a las celebraciones por la llegada del obispo y de ser necesario se emitirán sanciones a los comerciantes.

Daniel León Morales indicó que para este caso no se otorgó ninguna clase de permiso para ejercer el comercio, siendo detectados dos personas que comenzaban a instalarse en el recorrido de Monseñor por lo que fueron retiradas.

No se permitirá ni suvenirs ni puestos, no descartamos que por ahí llegue alguien vendiendo aguas pero la idea es poner orden, como último recurso se procederá a emitir sanciones”, comentó el director de Mercados.