imagotipo

Llega en unidad la CTM, al XX Congreso General

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. El próximo cinco de agosto, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Guanajuato estará de plácemes, pues llevará a cabo su vigésimo Congreso General Ordinario, en donde además será elegida la mesa directiva que estará seis años al frente de los obreros guanajuatenses.

Hasta el momento, los trabajadores guanajuatenses han decidido que la dirigencia estatal de la CTM esté conformada por una planilla de unidad, la cual estará integrada por Héctor Hugo Varela Flores, actual dirigente de la CTM en el estado, así como de Roberto Palacio Pérez, quien sería el secretario general de Organización, además de liderazgos sindicales como Alejandro Rangel Segovia, Carlos Muñoz Mosqueda y Arnulfo González Bocanegra, como secretarios generales sustitutos.

En entrevista con el director estatal de la Organización Editorial Mexicana, Alejandro Herrera Sánchez, el líder sindical habló que durante los trabajos previos al congreso se dio a la tarea de recorrer prácticamente municipio por municipio, federación por federación, sindicato por sindicato, para hacerles saber a los agremiados de la CTM sobre la importancia de conformar una planilla de unidad que representara a todos los sectores obreros.

Hugo Varela Flores comentó que durante ese recorrido pudo conocer las inquietudes de los obreros, quienes le sugirieron puestos para ser representados, mismos que fueron tomados en cuenta. Por ello, hasta el momento sólo se ha presentado esa planilla única, aunque aún pudiera presentarse una más, aunque los mismos obreros guanajuatenses consideran que lo conveniente es ir unidos.

Hugo Varela Flores comentó que al Congreso General Ordinario, que será desarrollado en el Domo de la Feria de León, se espera una asistencia de más de seis mil trabajadores de todo el estado.

Pero no sólo eso: se espera que asistan personalidades del sindicalismo mexicano, como el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; el líder del sindicato de refresqueros, Armando Neira, así como líderes como Juan Carlos Velasco o Abelardo Carrillo, por mencionar algunos.

Hugo Varela dijo que la planilla que encabeza basará su trabajo en dos proyectos.

Tenemos dos proyectos muy importantes y que no son proyectos ni siquiera míos, son proyectos que vienen desde hace muchos años: que la CTM siga siendo un organismo laboral confiable, que busque sobre todo la capacidad de generar diálogo con los trabajadores y las empresas, a través de un sindicalismo muy responsable donde podamos ver de frente a los trabajadores, a sus familias, a las empresas, al gobierno, porque queremos un sindicalismo con responsabilidad, en el sentido de tratar de buscar que Guanajuato deje de ser exportador de mano de obra, que busquemos que nuestra gente tenga un trabajo seguro, pero que tenga varias condiciones ese trabajo, donde tenga crecimiento, que crezcan ellos, su familia y su salario”.

DIMAS RANGEL, SERÁ HOMENAJEADO

Hugo Varela resaltó que con base en ese trabajo de la CTM con obreros y con empresas es que hay paz laboral en el estado.

En el Congreso General Ordinario será recordado el ex líder de la CTM, Fidel Velázquez, pues se cumplen 20 años de su fallecimiento.

Además, la CTM de Guanajuato realizará un reconocimiento a Dimas Rangel Fernández, ex líder de esta organización, pues será nombrado secretario general vitalicio como una manera de homenaje por parte de los obreros guanajuatenses.

Ataques contra policías enciende focos rojos: Ortiz

Ataques contra policías enciende focos rojos: Ortiz

Corporación irapuatense se encuentra en alerta para prevenir.

El Sol de Irapuato

local

¡Expectación por el eclipse total de sol del 21!

¡Expectación por el eclipse total de sol del 21!

Como hace 26 años lo vivió todo México, ahora será EUA.

Inicia Ciclo Escolar 2017-2018

Inicia Ciclo Escolar 2017-2018

Impulsa SEG la calidad de la educación.

Deportivo Hermana es campeón en la cancha Myura

Deportivo Hermana es campeón en la cancha Myura

Luego de superar a un buen rival como el Nipón/Hatsuyo.

Diego festeja un año más de vida

Diego festeja un año más de vida

El festejado les dio las gracias a los presentes por estar con él.

Proyectos para estacionamientos, totalmente viables

Proyectos para estacionamientos, totalmente viables

La inversión sería de 320 millones de pesos aproximadamente.

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados