Llevan “Mira nomás” a diversas escuelas

Para que los alumnos y docentes refuercen la cultura cívica y llegue a las familias

Karla Aguilera Rangel

  · viernes 9 de noviembre de 2018

Buscan que los padres de familia respeten las normas como las del Reglamento de Tránsito. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), aseguró que la campaña "Mira nomás" será llevada a las aulas escolares de Irapuato, para que los alumnos y docentes refuercen la cultura cívica y llegue a las familias.


El delegado de la SEG aseguró que la campaña también estará en las aulas de las escuelas.


El delegado de la SEG comentó que estarán trabajando en la nueva campaña que lanzó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, “Mira no'más”, la cual busca generar consciencia en los ciudadanos, para que respeten los reglamentos municipales y las normas básicas para una sana convivencia.

Por ello, Gabriel Espinoza mencionó que promoverán la campaña en las escuelas del municipio, para que los alumnos, maestros y padres de familia se involucren, principalmente los padres de familia, ya que son quienes ponen el ejemplo a sus hijos.

“El trabajo que estarán realizando no sólo será en la calle, sino que también en las propias aulas, para que involucremos a los 125 mil alumnos de Irapuato y a los casi cinco mil docentes, sabemos que podemos ir trabajando todos y entre todos hacer una mejor ciudad con una cultura cívica”.


El trabajo que estarán realizando no sólo será en la calle, sino que también en las propias aulas.


El delegado de la región suroeste comentó que la tarea principal será de los padres de familia, porque si ellos hacen las cosas bien, los hijos seguirán el ejemplo, como usar el cinturón de seguridad, no tirar basura en la calle e incluso no graffitear.

“El papá debe de estar consciente de que es un ejemplo para sus hijos y que debe de estar cuidando lo que hacen, porque todo eso nos permitirá mejorar entorno donde crecen los niños”.