CUERÁMARO, GTO.- No habrá aumento en la tarifa a los comerciantes de flores y coronas por la temporada del “Día de Muertos”, además de que solo harán único pago de 108 pesos puesto así puedan estar trabajando 2 o 3 días, siendo esta una propuesta que hizo el alcalde profesor Humberto Hernández Martínez como apoyo al comercio organizado.
Este viernes como se anunciado al filo del medio día se celebró la reunión de los comerciantes que año con año se instalan por la temporada del “Día de Muertos”, fue en el Complejo Deportivo y presidida por representantes de la administración pública 2024-2027.
Fue el Coordinador de Fiscalización Tomás Herrera Gutiérrez quien en representación del alcalde profe Beto dirigió la reunión, siendo acompañado por los colaboradores titular de Servicios Públicos y encargados de Seguridad Pública, Protección Civil, como de Movilidad y Transporte Municipal.
En esta reunión se establecieron acuerdos que se habrán de llevar al pie de la letra con el propósito que para los días 1 y 2 de noviembre se muestre el orden y sobre todo coordinación, donde por parte de las autoridades se brindará el apoyo proporcionando los servicios de limpia retirando constantemente basura que se vaya generan y no se vaya dejando en cualquier sitio, se colocarán cestos donde se pidió colaboración de los comerciantes para los lugares designados se mantengan limpios y ordenados.
Tomás Herrera comentó que no habrá mucho cambio ya que se trabajará de la misma manera que el año pasado, con mismo numero de comerciantes y no habrá más ingresos porque ya no hay espacio en la zona del tianguis de “Flores y Coronas” que se ha venido instalando desde hace algunos años atrás y que se ubica a un costado de los panteones municipal y particular.
Dijo todos los comerciantes ocuparán en mismo lugar que tuvieron en año pasado y será con el mismo cobro del año pasado, más aún por decisión del presidente municipal en esta ocasión por los dos o tres días que pudieran estar ya instalados los comerciantes solo harán un solo pago de 108 pesos, cantidad que sería por día, pero el alcalde Beto como apoyo a los comerciantes es único ampara derecho de plaza por la temporada ya sea 2 o 3 días que estuvieran.
Uno de los acuerdos tenidos en la reunión dijo Tomas es que no se permitirá a comerciantes foráneos nuevos dando prioridad a los locales y quienes se instalaron el año pasado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por otra parte que el próximo 30 se designar los lugares y a partir del 31 se comenzarán a instalar y quienes puedan comenzarán a vender, para que el 1 y 2 de noviembre se desarrolle mas de lleno la venta de temporada por el Día de Muertos y para el 3 le zona que despejada y limpie de comerciantes por completo.