imagotipo

Margarita, la única que puede ganarle a López Obrador: Cordero

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Oscar Reyes Rodríguez

Irapuato, Gto. (OEM-Informex). Ernesto Cordero Arroyo, senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no gana ni una rifa, por lo que la contienda electoral de 2018 será entre el partido blanquiazul y Andrés Manuel López Obrador.

Me parece que el PRI no gana ni en una rifa en este momento, pareciera que la contienda es entre Margarita Zavala y Andrés Manuel”, comentó Ernesto Cordero durante su visita que tuvo este jueves a Irapuato para inaugurar la casa número 46 de “Yo con México”, movimiento que apoya a la ex Primera Dama del país.

Cordero Arroyo dijo que en las últimas encuestas que han sido dado a conocer en dos Margarita Zavala encabeza las preferencias y en las otras dos López Obrador tiene una ligera ventaja, “por lo que es empate técnico entre ambos”.

Pero si en lugar de poner a Ricardo Anaya como candidato, Ricardo Anaya sale como 10 puntos abajo en estas encuestas; si en lugar de Ricardo Anaya pusiéramos a Rafael Moreno Valle, en algunas hasta a tercer lugar se iría el PAN.

No hay mucho qué pensarle, quien debe ser es quien puede ganar y quien es competitivo y esa candidata es Margarita”, comentó el senador panista, quien descartó.

Ernesto Cordero explicó que pese a que Margarita Zavala no cuenta con financiamiento público y no ha emitido espots publicitarios está en la misma posición que Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo recibe dinero de los mil millones de pesos que tiene su partido Movimiento de Regeneración Nacional como prerrogativas.

Abren casa Yo con México en Irapuato

Más tarde, Ernesto Cordero Arroyo asistió a la inauguración de la casa número 46 de “Yo con México”, la plataforma que la asociación civil “Dignificación de la Política”, que preside el ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna y quien también asistió a la apertura de este lugar.