imagotipo

Más apoyo al campo

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Oscar Reyes Rodríguez

Irapuato, Gto.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que durante 2018 no habrá recortes para para el presupuesto destinado al campo irapuatense.

Incluso, dijo que muchos programas aumentarán su apoyo, como es el caso del programa de entrega de sacos de semilla mejorada, donde en este año fueron entregados 26 mil sacos y para el siguiente año serán entregados 50 mil sacos a productores, así como se mantendrán programas como el de entrega de estufas ecológicas, de calentadores solares, así como el programa de empleo temporal a personas de las comunidades.

Ortiz Gutiérrez también dio a conocer ante personas de comunidades rurales irapuatenses la construcción de cuatro unidades de salud en igual número de comunidades, mismas que estarán listas el próximo año.

Se trata de las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud de la colonia Juárez, una más en la comunidad de Lo de Juárez, otra más en La Calera y otra en Venado de Yóstiro, la cual había sido solicitada por años.

El Presidente Municipal e Irapuato hizo entrega este jueves de varios apoyos a personas de las comunidades rurales.

En el primero, Ricardo Ortiz hizo la entrega de pagos de jornales a 160 personas de las comunidades de San Francisco de la Cruz, Venado de Yóstiro, Comederito, Comedero Grande, El Garbanzo, Rivera de Guadalupe y San Miguel el Brete, quienes se inscribieron al programa de Empleo Temporal y quienes además de haber arreglado ellos mismos su camino recibieron un pago por este concepto.

Para el pago de este programa, que se mantendrá para el próximo año para seguir mejorando caminos y ayudar en la economía de los habitantes de esas comuiades, fueron invertidos 500 mil pesos.

No nos gusta el asistencialismo, queremos que la gente participe en los jornales en donde las personas de la misma comunidad ponen el empedrado de sus calles o limpian el río.

Tenemos que impulsar al campo no sólo de palabras sino con hechos y por eso va la construcción de esos cuatro centros de salud, porque la salud es algo importante para las comunidades del municipio”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz quien adelantó que la próxima semana, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, acudirá a dar el banderazo de arranque de estos centros de salud.

Entregan estufas ecológicas

Más tarde, el Presidente Municipal de Irapuato hizo entrega de mil 266 estufas ecológicas, las cuales tuvieron una inversión de más tres millones de pesos y con las cuales se busca que las personas de las comunidades padezcan menos enfermedades rspiratorias a causa de inhalar el humo de la leña que usan, además de que con ello se reduce la contaminación y quienes usan gas también reducirán el consumo de este combustible, que actualmente su precio está por las nubes.

Pero no quedó ahí: Ricardo Ortiz anunció que este programa tendrá otra inversión similar en 2018, para poder llegar a otras mil 200 personas y así haber podido cubrir una meta de entregar cinco mil estufas ecológicas.

Al inicio del año se decía que iba a haber recorte al tema de programas sociales, pero no, al contrario, aumentamos esos apoyos y van a continuar. El campo es fundamental y tenemos que apoyar a nuestra gente”, señaló.

Además, anunció que también dentro del programa de apoyo para la compra de fertilizantes aumentarán a 50 mil los sacos de fertilizantes, para que los productores hagan rendir sus siembras y sigan produciendo los alimentos que se consumen en la ciudad.

Impunidad cero en Guanajuato: MMM

Impunidad cero en Guanajuato: MMM

Somos segundo nacional en transparencia.

El Sol de Irapuato

local

Hasta mil pesos un Nacimiento

Hasta mil pesos un Nacimiento

Altos precios pueden afectar la tradición.

Resuelve TRIFE a favor de Diego

Resuelve TRIFE a favor de Diego

Da para atrás a quejas del PRI, de Morena y del Verde.

Gran confianza de Arturo Domenech en conseguir el Campeonato

Gran confianza de Arturo Domenech en conseguir el Campeonato

La "Trinca Fresera" lleva ventaja de 1-0 ante el Tepatitlán.

Sufren asalto Tianguistas de la colonia Benito Juárez

Sufren asalto Tianguistas de la colonia Benito Juárez

No se especifico el botín que obtuvieron los delincuentes.

Disfruta del “Cascanueces” en Irapuato

Disfruta del “Cascanueces” en Irapuato

Una de las mejores compañías de Rusia, integrada de 30 bailarines.

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión