Más de 7 mil maestros a trabajar en sus casas

A partir de este jueves

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Establecieron estrategias para no descuidar la comunicación con los padres de familia ni los estudiantes. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Más de siete mil 200 docentes de educación básica de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato suspenderán sus actividades en las escuelas y se resguardarán en sus hogares.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

Luego de que los estudiantes guanajuatenses de todos los niveles educativos suspendieran sus clases a partir del 17 de marzo por indicaciones del gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, como medidas de prevención del Covid-19, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste, informó que a partir de este jueves, los más de siete mil 200 maestros y maestras que se encuentran en las más de mil escuelas de la zona, regresarán a sus hogares para dejar de operar en los planteles.

  • En la región hay más de siete mil 200 maestras y maestros, quienes trabajarán desde sus casas por la suspensión de clases por el riesgo de contagios del coronavirus

Sin embargo, señaló que los docentes no estarán de vacaciones, sino que estarán trabajando desde su hogar y manteniendo el contacto con los padres de familia de los alumnos, directivos y supervisores de sector, para que el aprendizaje de los estudiantes no se vea afectado.

Los docentes estarán trabajando desde sus casas con los alumnos.

Además, el delegado aseguró que los docentes estuvieron trabajando en el diseño de estrategias que les permita a las familias seguir atendiendo la educación de sus hijos, así como estarán enviando actividades para que los niños realicen desde su casa.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Mientras que reiteró a las familias a evitar salir de vacaciones y a espacios concurridos, al igual que seguir las recomendaciones de salud para evitar exponerse al coronavirus y garantizar que los niños regresen saludables a las escuelas.