México necesita buen negociador

Equipo nuevo está débil

Oscar Reyes Rodríguez

  · sábado 8 de junio de 2019

El sector agroalimentario se verá afectado por la política proteccionista de Trump y la nula capacidad de negocios de México. / Fotos: Víctor Cruz

El presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, Ignacio Soto Gutiérrez, aseguró que si México no fija una postura fuerte ante las presiones hechas por el presidente Donald Trump, se convertirá en su “costal de box” desde ahora hasta que sean las elecciones en aquel país, donde el mandatario estadounidense está buscando la reelección.

“Necesitamos que haya un experto, México tenía una gran experiencia en negocios internacionales, ya le habían agarrado la forma de negociar el gobierno, el equipo anterior y hoy en día tenemos un equipo nuevo que no sabemos resultados y lo que está creando es incertidumbre y creando expectativas muy bajas y débiles ante las circunstancias que están pasando”.

El Dato...

“Esto estaba cantado desde hace tiempo y se minimizaron las amenazas de Donald Trump, tiene años que él ha estado trabajando en esa amenaza y usa eso como medio de presión”.

Ignacio Soto Gutiérrez

Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato

Si no hay una respuesta clara y fuerte, el gobierno americano nos va a usar de 'punching bag' para estarnos pegue y pegue y pegue y creo que el señor se le olvida que somos la zona más integrada del mundo, la zona de más cruce”, dijo en entrevista el presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato.

Ignacio Soto Gutiérrez dijo que la aplicación de aranceles afectaría al sector agroalimentario de Guanajuato, pues ya se ha visto que el arancel al jitomate está pegando a los productores.

TEMAS