Monitorea PC ríos, presas y arroyos en el Municipio

Ante posibles afectaciones que pudieran suscitarse, al aumentar los niveles, con la entrada a territorio nacional del huracán “Willa”

Por Héctor Martínez Ramos

  · martes 23 de octubre de 2018

Los niveles de agua en el Río Lerma, están siendo monitoreados de forma constante por personal de PC Municipal.

Pénjamo; Gto.- Ante la posible afectación que pudiera ocasionar en el Municipio el fenómeno hidrometereológico “Willa”, mismo que ha alcanzado categoría 5 y que ha tocado tierra a lo largo de la costa de México, la tarde o noche de este martes, personal de Protección Civil Municipal, se encuentran realizando monitoreos permanentes en los principales cuerpos de agua, cauces de presas, ríos y arroyos, ante el posible incremento en sus niveles de agua.


Los arroyos y cauces de las presas, también se encuentran siendo monitoreados por personal de PC en el Municipio.


En estos últimos días ha sido notorio observar como dicho personal está haciendo recorridos de manera constantes sobre todo al Río Lerma y Presa La Golondrina, así como algunos arroyos que cruzan por diferentes comunidades rurales.

Es a través de este tipo de acciones que PC en el Municipio, reitera su compromiso para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, así como de sus bienes patrimoniales; ya que a través de este tipo de monitoreos es como se podría dar una respuesta inmediata en caso de suscitarse alguna contingencia.

Se presume que con la entrada a territorio nacional de este huracán, en varios estados entre ellos Guanajuato, se pronostica cielo nublado con tormentas puntuales a fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Foto: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

Asimismo se pudo conocer que el SMM ha advertido que este fenómeno aunque empezará a perder fuerza al momento de tocar tierra, este seguirá causando severos estragos en varios municipios del Estado de Guanajuato.

Incluso la Comisión Nacional de Agua ha enviado mensajes de texto a teléfonos celulares advirtiendo sobre los estragos de “Willa”. Y en cuyos textos se avisa sobre lluvia intensa, viento fuerte las próximas 48 horas en algunas localidades, por lo que está invitando a la ciudadanía a atender indicaciones de Protección Civil para evitar tragedias.