Irapuato, Gto. (OEM).- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, destacó que los principales retos que deberán ser abordados tanto por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, como por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Prado, deberán ser gobernar para todos, sin distingo ideológico o partidista.
▶️ No podemos decir que no hay violencia cuando claramente existe: Obispo de Irapuato
Durante su conferencia de prensa dominical, el obispo hizo un llamado a la unidad, al diálogo y a la necesidad urgente de políticas públicas que garanticen la seguridad y el bienestar común.
"La realidad habla por sí misma y exige de manera inmediata políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, la unidad y la concordia entre todos, promovida, apoyada y garantizada tanto por el Gobierno de la República como por nuestra gobernadora", mencionó Enrique Díaz Díaz.
Subrayó la importancia de establecer un diálogo constante entre las autoridades y la ciudadanía, enfatizando que sólo a través de la escucha mutua se podrán superar los problemas que aquejan al país y a la región.
"Estamos convencidos de que podremos hacer un buen trabajo estableciendo diálogo y escucha unos con otros; ojalá que podamos ir fortaleciendo estos lazos", agregó.
Mencionó que la polarización social se ha agravado en los últimos años e hizo énfasis en que el bienestar de la sociedad no debe ser olvidado después de los periodos electorales.
"Se ha polarizado y tenemos que revertirlo, ojalá nos escuchemos todos y podamos participar también; me da tristeza que al pasar las elecciones ya no interese el bien de la sociedad, creo que se tendrá que ir haciendo cada vez más un esfuerzo por ser unos ciudadanos responsables del bien común”.
Enrique Díaz Díaz también abordó la importancia de la equidad de género en los cargos públicos, reconociendo que la elección de mujeres para puestos de poder no debe convertirse en una cuestión de discriminación de ningún tipo, sino de competencia y capacidad.
"Esto es como un péndulo, un tiempo estuvo muy discriminada la mujer y creo que se debe llegar a un sano equilibrio; no se trata de buscar sólo hombres o sólo mujeres, sino a la persona más apta para los puestos públicos", comentó.
Además, destacó la necesidad de apoyar a las líderes mujeres que ahora ocupan importantes cargos en el país y en el estado, instando a la sociedad a trabajar en conjunto.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
"Aquí tendremos una presidenta municipal, en el estado tenemos una gobernadora y pronto tendremos a la primera presidenta de la república; el pueblo ha elegido, trabajemos con ellas, dejémosles trabajar también", exhortó.