imagotipo

Combate a inseguridad no debe tener colores

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Azul Etcheverry Aranda, aseguró que para combatir el tema de la inseguridad es necesario dejar de lado los partidismos y hacer esfuerzos conjuntos para combatir a este problema que aqueja a todo el país.

En entrevista con el director estatal de la Organización Editorial Mexicana (OEM), Alejandro Herrera Sánchez, la diputada federal priista destacó los trabajos que han hecho tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado para combatir la inseguridad que se vive en el estado, pero aún falta cerrar filas en torno a este tema.

La inseguridad es un tema grave, pero yo creo que aquí no hay que ver colores, hay que trabajar en conjunto con el Gobernador del Estado y el Presidente de la República y con las dependencias que deben de estar al tanto del tema de la violencia.

Es una cuestión que aqueja al país, los gobernadores y el Gobierno Federal están haciendo todo el esfuerzo por bajarlo, pero es necesario sumarnos todos, incluida la sociedad, para acabar con esta situación que tampoco en privativa del país, en el mundo también hay altos índices de inseguridad y violencia, como Estados Unidos, pero aquí hay que cerrar filas todos por este tema”.

Azul Etcheverry comentó que desde su trinchera ha propuesto temas que abonan a la seguridad, como fortalecer la seguridad para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Guanajuato, dado que es uno de los pilares de la economía estatal.

Además, Azul Etcheverry señaló que una propuesta que están impulsando desde la Cámara de Diputados es la conformación del Mando Único en todo el país, para que haya mayor control de las corporaciones policíacas.

Sin embargo, la diputada federal del PRI refirió que le tema de la inseguridad no se combate sólo con más presencia policíaca, sino también fomentando y fortaleciendo la economía, por lo cual ha impulsado iniciativas para que la educación básica se fortalezca con enseñanza de ciencia y tecnología.

Que los estudiantes puedan aprender más, que tengan talleres, que tengan posibilidad de aprender tecnología para fomentarlo y con ello puedan tener un mejor trabajo”, explicó.

Además, Azul Etcheverry dijo que al impulsar la economía nacional y local se puede lograr que muchos mexicanos dejen de ver en la migración una oportunidad para mejorar su economía, pues si muchos de los mexicanos que están en países como Estados Unidos estuvieran en el país, éste sería aún más productivo, pero se necesitan impulsar los mecanismos para que la gente se quede y produzca en su país y esté cerca de su familia.

Activa participación legislativa

Azul Etcheverry participa en las comisiones de Turismo, de Radio y Televisión y de Relaciones Exteriores. Es además presidenta del Grupo de Amistad entre México y Argentina.

Etcheverry Aranda ha tenido participación activa en las iniciativas para que sean reformadas las leyes para fortalecer la competitividad económica y la productividad, fortalecer los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como fortalecer el turismo, donde México y Guanajuato son líderes en el sector.

Rescata recursos estancados

Por otro lado, azul Etcheverry compartió que logró rescatar 14 millones de pesos que eran de un remanente federal e informó que este recurso será aplicado a municipios del norte de Guanajuato.

Entregan 22 candidatos independientes carta de intención

Entregan 22 candidatos independientes carta de intención

Buscan la alcaldía de diferentes municipios.

El Sol de Irapuato

local

Pierde Irapuato final ante Deportivo Tepatitlán

Pierde Irapuato final ante Deportivo Tepatitlán

Cayó en serie de penales con marcador de 5-3.

Avanza aplicación de vacunas contra la influenza

Avanza aplicación de vacunas contra la influenza

A la fecha suman un total de 700 mil dosis aplicadas.

Iconos de Irapuato: Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del Centro

Iconos de Irapuato: Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del Centro

Es uno de los templos más emblemáticos de la ciudad.

Reactivarán programa “Conductor Designado”

Reactivarán programa “Conductor Designado”

Buscan concientizar a jóvenes y disminuir accidentes automovilísticos.

Susana tiene un inolvidable baby shower

Susana tiene un inolvidable baby shower

Recibió preciosos obsequios para su segunda bebé.

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas