Niega conductor reprobar antidoping

Me están afectando en mi trabajo y vida personal, acusa.

Karla Aguilera Rangel

  · sábado 13 de julio de 2019

Fernando Toledo García tiene 52 años de edad y aseguró que realizaron mal los antidoping. / Foto: Karla Aguilera / Sol de Irapuato.

Fernando Toledo García tiene 52 años de edad y 30 años como operador de transporte público de Irapuato, es uno de los chóferes que resultó positivo en el consumo de marihuana en los antidoping que realizó la Dirección de Movilidad y Transporte, pues aseguró la prueba no fue realizada de manera correcta y esta siendo afectado en su trabajo y en su persona.


La Dirección de Movilidad y Transporte realizó antidoping sorpresa a 47 operadores del transporte público, de los cuales algunos resultaron positivos en el consumo de marihuana y como consecuencia, fueron suspendidos y levantadas sus licencias.

Fernando Toledo García es uno de los chóferes que resultó positivo, mencionó que en total fueron 17 personas los que dieron con el mismo resultado y al no estar convencidos de ello, acudieron a la Cruz Roja a realizarse el mismo examen, el cual salió limpio y negativo; sin embargo, aseguró que la Dirección de Movilidad y Transporte no les aceptó los nuevos resultados del examen.


Comentó que lo único que consume es medicamento para la diabetes e insulina.


El chófer mencionó que presuntamente la prueba no fue realizada de manera correcta, e incluso el personal médico supuestamente nunca mostró una cédula que acreditará sus conocimientos, por lo que señaló que lo están afectando al no permitirle trabajar e incluso están dañando a su persona, ya que al tener 30 años sabe lo responsable que es en su trabajo.

Comentó que lo único que consume es medicamento para la diabetes e insulina, por lo que pidió a las autoridades de Transporte realizarse otra prueba en sus oficinas para que ahí mismo puedan corroborar que no es consumidor de drogas y puedan entregarle su licencia para seguir trabajando.


TEMAS