/ martes 31 de julio de 2018

Niega ISSSTE negligencia médica

IRAPUATO, GTO.- Shauri Fuentes Duarte, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Irapuato, desmintió los casos de supuesta negligencia y mal servicio que habían denunciado derechohabientes en los últimos días.

El pasado 25 de julio, Sandra Cervantes González y Juan Raúl Alvarado Vega, derechohabientes del municipio de Abasolo, denunciaron que sufrieron negligencia médica y falta de profesionalismo, debido a que uno de ellos fue sometido a una operación y posteriormente comenzó a sufrir una infección justo donde estaban las puntadas y clavo.

Por lo que al regresar al ISSSTE manifestaron que no volvieron a ver al doctor encargado de la cirugía y no se les daba la adecuada atención, mientras que la infección continuaba.

El director del ISSSTE explicó que no fue una negligencia médica lo que ocurrió con el paciente Juan Raúl Alvarado Vega, sino que este adquirió una bacteria de su casa o el exterior, por lo que aseguró que fue un caso especial, pues de acuerdo con el incidente, el paciente sufrió una fractura de clavícula y el doctor que realizó la operación llevo a cabo un procedimiento adecuado con el material y lugar en óptimas condiciones.

Sin embargo, el material del clavo quirúrgico hizo reacción con su cuerpo y este actúo creando inflamación en la herida, por lo que al momento que acudieron los derechohabientes, el doctor encargado de la operación no se encontraba, ya que había salido de vacaciones y lo atendió un traumatólogo.

Posteriormente fue atendido y enviado a su casa con antibióticos, pero más adelante regresó por la misma problemática, por lo que tuvieron que internarlo nuevamente para realizarse un lavado quirúrgico; y justo el día que le harían el lavado, se presentó una emergencia con un menor con riesgo en el apéndice, por lo que los familiares de Juan Raúl Alvarado Vega, se negaron a que sea operado por temor a ser infectado, esto a pesar de haber dos salas de operación.

“En todos los hospitales sean públicos o privados hacen un proceso de descontaminación en las salas quirúrgicas, aún así tomamos un cultivo al derechohabiente y descubrimos que la bacteria no tiene que ver con una infección hospitalaria, ya que lo pudo haber adquirido en la calle o en la casa.

Pero finalmente ellos decidieron darse de alta voluntaria, que es la parte donde se termina el proceso del paciente con el ISSSTE”.

Saturación de citas

También el pasado 26 de julio, Francisco Alcocer Flores, derechohabiente del ISSSTE realizó una manifestación en las instalaciones de la clínica para quejarse del mal servicio y burlas de los trabajadores del lugar, donde supuestamente le fue negado el servicio.

El derechohabiente comentó que padece osteoartritris, la cual le está consumiendo el cartílago de uno de sus pies, por lo que requiere de una operación para poder mitigar este daño, entonces que acudió para recibir atención y al llegar al área de traumatología, le explicaron que la agenda estaba satura, pues habría que esperar hasta el próximo año.

El paciente comentó que recibió burlas de los trabajadores del lugar, mientras que nunca encontró al director del ISSSTE para darle a conocer su inconformidad.

Por ello, Shauri Fuentes Duarte explicó que el paciente es ambulatorio y ha llevado consultas normales con los trabajadores ya que sufre de otras enfermedades, por lo que desde 2016 ha sido valorado por el traumatólogo y tiene más acelerado el proceso de osteoartritris por la edad y estilo de vida.

“El paciente solicitó atención para su consulta, tenemos pocos traumatólogos, pues estamos saturados de consultas, en el enojo el derechohabiente exige la atención, por lo que la autoridad que me representaba se dio un mal entendido, pero valorando la situación del paciente no es una cuestión urgente, sino que es un proceso crónico y el paciente sintió la necesidad de que le resolviéramos el problema.

El director del ISSSTE mencionó que no se encontraba debido a que estaba de vacaciones; sin embargo, comentó que se contactaron con el paciente para platicar la situación y llegar a una solución.



IRAPUATO, GTO.- Shauri Fuentes Duarte, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Irapuato, desmintió los casos de supuesta negligencia y mal servicio que habían denunciado derechohabientes en los últimos días.

El pasado 25 de julio, Sandra Cervantes González y Juan Raúl Alvarado Vega, derechohabientes del municipio de Abasolo, denunciaron que sufrieron negligencia médica y falta de profesionalismo, debido a que uno de ellos fue sometido a una operación y posteriormente comenzó a sufrir una infección justo donde estaban las puntadas y clavo.

Por lo que al regresar al ISSSTE manifestaron que no volvieron a ver al doctor encargado de la cirugía y no se les daba la adecuada atención, mientras que la infección continuaba.

El director del ISSSTE explicó que no fue una negligencia médica lo que ocurrió con el paciente Juan Raúl Alvarado Vega, sino que este adquirió una bacteria de su casa o el exterior, por lo que aseguró que fue un caso especial, pues de acuerdo con el incidente, el paciente sufrió una fractura de clavícula y el doctor que realizó la operación llevo a cabo un procedimiento adecuado con el material y lugar en óptimas condiciones.

Sin embargo, el material del clavo quirúrgico hizo reacción con su cuerpo y este actúo creando inflamación en la herida, por lo que al momento que acudieron los derechohabientes, el doctor encargado de la operación no se encontraba, ya que había salido de vacaciones y lo atendió un traumatólogo.

Posteriormente fue atendido y enviado a su casa con antibióticos, pero más adelante regresó por la misma problemática, por lo que tuvieron que internarlo nuevamente para realizarse un lavado quirúrgico; y justo el día que le harían el lavado, se presentó una emergencia con un menor con riesgo en el apéndice, por lo que los familiares de Juan Raúl Alvarado Vega, se negaron a que sea operado por temor a ser infectado, esto a pesar de haber dos salas de operación.

“En todos los hospitales sean públicos o privados hacen un proceso de descontaminación en las salas quirúrgicas, aún así tomamos un cultivo al derechohabiente y descubrimos que la bacteria no tiene que ver con una infección hospitalaria, ya que lo pudo haber adquirido en la calle o en la casa.

Pero finalmente ellos decidieron darse de alta voluntaria, que es la parte donde se termina el proceso del paciente con el ISSSTE”.

Saturación de citas

También el pasado 26 de julio, Francisco Alcocer Flores, derechohabiente del ISSSTE realizó una manifestación en las instalaciones de la clínica para quejarse del mal servicio y burlas de los trabajadores del lugar, donde supuestamente le fue negado el servicio.

El derechohabiente comentó que padece osteoartritris, la cual le está consumiendo el cartílago de uno de sus pies, por lo que requiere de una operación para poder mitigar este daño, entonces que acudió para recibir atención y al llegar al área de traumatología, le explicaron que la agenda estaba satura, pues habría que esperar hasta el próximo año.

El paciente comentó que recibió burlas de los trabajadores del lugar, mientras que nunca encontró al director del ISSSTE para darle a conocer su inconformidad.

Por ello, Shauri Fuentes Duarte explicó que el paciente es ambulatorio y ha llevado consultas normales con los trabajadores ya que sufre de otras enfermedades, por lo que desde 2016 ha sido valorado por el traumatólogo y tiene más acelerado el proceso de osteoartritris por la edad y estilo de vida.

“El paciente solicitó atención para su consulta, tenemos pocos traumatólogos, pues estamos saturados de consultas, en el enojo el derechohabiente exige la atención, por lo que la autoridad que me representaba se dio un mal entendido, pero valorando la situación del paciente no es una cuestión urgente, sino que es un proceso crónico y el paciente sintió la necesidad de que le resolviéramos el problema.

El director del ISSSTE mencionó que no se encontraba debido a que estaba de vacaciones; sin embargo, comentó que se contactaron con el paciente para platicar la situación y llegar a una solución.



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