Ninguna queja en Contraloría

Mauricio Martínez Coss

  · martes 3 de julio de 2018

La Contraloría Municipal realizó guardia durante la jornada electoral.

Irapuato, Gto.- El contralor municipal, Guillermo Patiño Barragán, manifestó que durante la jornada electoral del pasado primero de julio no se recibieron denuncias sobre posible uso de recursos públicos municipales en las campañas.

Patiño Barragán dio a conocer que en la guardia participaron seis abogados de la Contraloría Municipal que estuvieron pendientes de cualquier incidente durante el proceso de elecciones, no obstante expresó que no se presentó ningún suceso que requiriera la intervención de la Contraloría.

“La guardia se cubrió entre seis abogados de la contraloría y comenzó a las ocho del domingo y terminó a las seis de la tarde, pero durante el transcurso de la elección no tuvimos una sola queja recibida en torno al proceso electoral”.

De la misma forma, Guillermo Patiño Barragán, dijo que durante el día de la jornada electoral se mantuvo habilitado el número telefónico 072 para cualquier denuncia por el mal uso de recursos públicos municipales, sin embargo no recibieron ninguna queja o denuncia de la ciudadanía.

“Hubo llamadas habituales porque tenemos habilitado el número 072 de atención telefónica pero fueron llamadas de otra índole de las que se reciben usualmente de algún servicio”, refirió el Contralor.

Por otra parte, el contralor municipal manifestó que desde el arranque de las elecciones hasta el pasado primero de julio no se presentó ninguna situación donde algún candidato beneficiara su campaña con el uso de recursos públicos del municipio.

“Pero en cuanto a quejas de la mala utilización de recursos públicos durante la contienda no hubo ninguna, ni previo, ni durante el proceso electoral del primero de julio.

“Nosotros estuvimos al pendiente, de hecho previamente nos habíamos puesto de acuerdo con el secretario de Ayuntamiento, también tenía guardia en la unidad de acceso a la información y estuvimos monitoreando preguntándoles sobre si tenían alguna novedad o no, pero nosotros estuvimos de base pendientes por si se ocupaban nuestros servicios”