imagotipo

Ningún adelantado tiene el perfil: Ortiz

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Oscar Reyes Rodríguez

Irapuato, Gto.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que ninguno de los “adelantados” que han manifestado su interés de buscar la candidatura a la Presidencia Municipal tiene el perfil para ser alcalde.

Refirió que los que hasta el momento han mostrado cierto interés por contender por la candidatura a la Presidencia Municipal deben esperar los tiempos, pues dijo que estarían corriendo el riesgo de ser denunciados por actos anticipados de campaña y con lo cual les podría ser negado el registro como candidatos.

Por ahí hay alguno que otro adelantadillo que debería limitar sus aspiraciones. Ya los conocen, no quiero yo referirme a nadie en lo personal para que no se interprete de otra forma, pero esos adelantados, la verdad si piensan que por el hecho de adelantarse unos meses con eso tienen la posibilidad mayor, yo creo que están muy equivocados; que se esperen y aguanten los tiempos y mientras que se preparen y se capaciten, para que por lo menos entiendan algo de esto”, dijo en entrevista el presidente municipal de Irapuato.

Ricardo Ortiz comentó que hasta el momento no ve a alguien que tenga el perfil para que encabece la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de 2018.

No veo yo todavía claro, me gustaría que incluso hubiese una mayor propuesta que de verdad tengan el cariño por Irapuato, la preparación y la ideología partidista.

Yo no puedo opinar ahorita para no fastidiar a nadie, sí quisiera que hubiera más nombres, que hubiese más propuestas, pero con ese perfil, no nada más de estos que quieren el cuadrito en la sala, sino gente verdaderamente capacitada; puede haberlas, sin embargo no soy yo quien los vaya a señalar”.

Inclusive, mencionó que deben andarse con cuidado, pues si los partidos de oposición los denuncian, su registro como precandidatos podría estar en riesgo.

Aquí pueden haber las denuncias por parte de los partidos políticos opositores, que yo creo que sería lo que vale la pena, si la ley es clara en ese sentido, que cada quien tome las providencias y si yo veo a algún candidato o precandidato de otro partido o del propio y es necesario hacer una denuncia, hay que hacerla”.