No hay respuesta a petición del PAN por críticas de AMLO

Debe respetarse desde la presidencia de la república la libertad de expresión

J. Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Ya son dos semanas que no se envía la contestación por parte del presidente de México al Congreso Local. Fotos: Miguel Martínez | El Sol de Irapuato

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El gobierno federal no ha enviado una contestación al Congreso del Estado de Guanajuato por el respetuoso exhorto que se envió al presidente de México para que terminen las descalificaciones que hacen en las mañaneras a las y los periodistas y a los medios de comunicación.

Suscríbete a nuestra edición digital

A quince días que fue enviada la solicitud para que cesen los discursos que emite la directora de las redes de la Dirección General de Comunicación Social y vocería de presidencia, Ana Isabel García Vilchis que señalan a periodistas o medios de comunicación por el ejercicio de su profesión y en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, no se ha respondido al Congreso Local, a petición hecha por la bancada de Acción Nacional.

Debe respetarse el derecho a la libertad de expresión a quienes se dedican a mantener informada a la sociedad, externó la legisladora panista

En el apartado de asuntos generales de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la secretaria de la misma, Melanie Murillo Chávez solicitó al presidente de la instancia legislativa, David Martínez Mendizábal o a la secretaria técnica que dieran a conocer el estatus de este exhorto.

Te recomendamos: En puerta dictamen de 15 iniciativas para erradicar la violencia contra las mujeres

La diputada local dijo que para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional este es un tema de gran importancia porque “continuamos viendo cómo todos los días se presentan manifestaciones de desacreditación a periodistas y medios de comunicación que no transmiten la información en los términos que el presidente de la República considera de forma personal como adecuados o no”.

Consideró que lo anterior representa una afrenta al derecho a la libertad de expresión a quienes se dedican a mantener informada a la sociedad y para toda aquella persona que quiera dar su opinión sobre algún tema porque podría ser señalado de una forma tan simple como lo ha realizado el presidente, contra todo aquél que en algún momento se atreva a emitir alguna opinión contraria a lo que él manifieste o a lo que él crea”.

Finalmente, Murillo Chávez externó que es importante seguir insistiendo en que vivimos en un país libre donde todos los derechos deben ser respetados para todas las personas y es obligación en este caso de nuestra autoridad federal generar ese respeto en el ejercicio de sus funciones.

Después de ello, el diputado Martínez Mendizábal, pidió a la secretaria técnica de la Comisión que informara si la presidencia de la República ya envió alguna contestación a la petición de los y las diputadas panistas, y esta dijo que aún no se ha recibido ninguna notificación.