No malinterpretar declaración del papa Francisco sobre uniones del mismo sexo

Asegura que todas las personas tienen derechos que debe ser respetados.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 25 de octubre de 2020

Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, hizo un llamado a no mal interpretar la declaración que hizo el papa Francisco sobre una ley de unión civil para que los homosexuales estén protegidos legalmente.

Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, hizo un llamado a no mal interpretar la declaración que hizo el papa Francisco sobre una ley de unión civil para que los homosexuales estén protegidos legalmente, pues señaló que a lo que se quiso referir es que estos tengan derechos y sean respetados por el resto de las personas.


El obispo de Irapuato mencionó que la declaración que realizó el papa Francisco es de un documental que salió a la luz y que, aseguró, se ha manejado mal de un texto que el mismo pontífice dice, pues señaló que eso no cambia la doctrina de la Iglesia Católica.

Explicó que lo que el papa quiso decir es que los homosexuales tienen derecho vivir en familia, por ejemplo, para evitar que su misma familia los rechace, así como también les puedan hacer valer sus derechos como a la educación y a la salud.

Por ello, el obispo de Irapuato hizo un llamado a las personas a no mal interpretar el mensaje del papa Francisco, pues señaló que una cosa es que se reconozcan sus derechos como personas, y otra a que se reconozca su unión como un matrimonio, entre hombre y mujer.


El obispo de Irapuato mencionó que la declaración que realizó el papa Francisco es de un documental que salió a la luz y que, aseguró, se ha manejado mal.


“No dice ni pretende decir que tenemos que cuidar sus derechos, que puedan asumir el matrimonio, llámenle de otra forma, a la unión o forma en que vivan los homosexual, lesbianas o parejas del mismo sexo, pero no dice que es un matrimonio o convivencia, sino a que tenemos que cuidar sus derechos (...) hay parejas que viven así y que no tienen un respaldo legislativo, pero no quiere decir de hacer un matrimonio, sino como respeto o hijo de Dios que tienen derecho a estar en familia y cuidarse en familia”.

TEMAS