Nueva bomba se instala en el pozo de agua potable “Las Coloradas”

Resolverá des abasto de agua

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · sábado 8 de enero de 2022

A finales del año 2021 y principios de este 2022 zonas importantes como del centro de la ciudad y las colonias Nuevo Eden, San Miguel, Nuevo Michoacán estuvieron padeciendo la escasez en el servicio del agua potable. / Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

Cuerámaro, Gto.- Gracias a la respuesta que se ha tenido de los ciudadanos en el pago del servicio de agua potable y alcantarillado iniciando este año nuevo 2022, esto ha permitido desarrollar acciones inmediatas para resolver problemáticas que se estaban presentando, tal es el caso del pozo denominado “Las Coloradas” que ya cuenta con nueva bomba que mejorará suministro del vital liquido en tres colonias y zona centro de la ciudad.

Con una inversión de los 193 mil 952 pesos y la acertada decisión de un gobierno presidido por Mauricio Arce Canchola y de un ayuntamiento que ha brindado su apoyo en la toma de decisiones inmediatas para dar solución a problemática que ha aquejado a los cueramarenses, como viene siendo el tema del agua.

A finales del año 2021 y principios de este 2022 zonas importantes como del centro de la ciudad y las colonias Nuevo Eden, San Miguel, Nuevo Michoacán estuvieron padeciendo la escasez en el servicio del agua potable.

Ante esta situación el primer edil solicito se hiciera necesario para resolver y normalizar a la brevedad el servicio, recibiendo como dato que la falla se estaba presentando en la bomba, por lo tanto se giraron instrucciones para pedir cotizaciones y se adquiriera el equipo que fuera el adecuado y garantizara para ofrecer un servicio de calidad a los cueramarenses.

Representantes del gobierno alcalde y regidores buscando una pronta solución acordaron se emplearan recursos de la recaudación que se estaba dando en el Sistema Municipal de Aguas Potable y Alcantarillado de Cuerámaro (SMAPAC) para que se efectuara la operación de la compra de nuevo equipo, como así se procedió de inmediato siendo dicha bomba nueva instalada este sábado y con ella se comenzara a restablecer el servicio del vital liquido.

El alcalde Mauricio Arce ha reconocido la responsabilidad de los los ciudadanos sobre la pago de los impuestos con los que han comenzado cumplir este año nuevo, como es el servicio del agua potable de donde se dispusieron los recursos para compra del nuevo equipo de bomba para el pozo “las Coloradas”.