imagotipo

Ofertan vacantes de 61 empresas en Conalep I

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Carlos Tafoya Flores

Irapuato, Gto. ( OEM-Informex).- Con la firme intención de acercar a los jóvenes alumnos que están por egresar de una carrera técnica a las empresas, se llevó a cabo la primer feria del empleo Conalep 2017 en conjunto la Dirección de Desarrollo Económico Municipal a donde llegaron empresas ofertando vacantes para los jóvenes.

Yesenia Granados Merino, directora del Conalep Carmelitas, indicó que este tipo de acercamientos entre empresas del sector privado y alumnos es de vital importancia para el desarrollo de los jóvenes jóvenes que buscan una inversión al ámbito laboral, por lo que para esta ocasión se encuentran presentes 61 empresas ofertando cerca de 500 empleos directos para la comunidad.

El último fin de nosotros como institución educativa y decir que hemos tenido éxito es la inserción de nuestros jóvenes al mercado laboral o bien a las universidades para aquellos que quieran continuar con sus estudios, cuándo uno le pregunta a los jóvenes de si en su proyecto de vida tienen pensada alguna empresa pues siempre se van por las mas grandes por ello esta invitación para que vean que existen mas empresas que requieren de su talento”, indicó Yesenia Granados.

Por su parte Fernando Vera Noble director de desarrollo Económico manifestó que en el municipio existe capital humano suficiente y certificado para poder cubrir las vacantes de las empresas que están llegando al municipio, reconoció que las capacidades, habilidades y competencias que son adquiridas en los Conalep son los idóneos para que los jóvenes preparatorianos ingresen al ámbito laboral.

En esta región conocida como Bajío hay un dinamismo económico muy fuerte que ya lo quisieran otros países, es un privilegio el que tengamos aquí el capital humano que de los mas valioso de cualquier empresa, aquí están las empresas que ofrecen el empleo peor realmente en una empresa el capital humano que serán ustedes son los que van a poder surgir y llegar tan lejos como ustedes quieran”, indicó Vera Noble.

Por lo que los estudiantes del plantel se acercaron a las 61 empresas asistentes a escuchar las diferentes vacantes que ofertaron y llenar formularios de todas aquellas que les llamaron la atención, con la esperanza de poder llegar al campo laboral y desarrollarse dentro de una empresa sólida.