imagotipo

Otorga DIF becas a madres solteras

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Carlos Tafoya Flores

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).-  Como parte de los programas asistenciales que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (Preverp) brinda oportunidades de desarrollo a las madres adolescentes del municipio con acciones integrales que les permiten tener una vida plena para ellas y sus hijos.

Isabel Ortiz García, presidenta del DIF Municipal, indicó que en lo que va del año se han otorgado 13 becas para las madres adolescentes, que por alguna situación son madres o están en proceso de embarazo, a las cuales se les otorga una beca mensual, motivándolas a seguir sus estudios.

En este tipo de programas se apoya a aquellas personas con deseos de superarse, la presidenta del DIF comentó que se tiene el caso de una joven que a sus 17 años es madre adolescente y con apoyo de su familia y DIF combina la escuela con la maternidad, lo cual a pesar de que fue difícil continuar sus estudios por algunos señalamientos a su condición, encontró fuerza en sus motivaciones y sus sueños.

Isabel Ortiz García invitó a las jóvenes que requieren el apoyo para seguir sus estudios a acudir con el acta de nacimiento del bebé, comprobante de domicilio vigente, constancia de estudios y comprobante de ingreso del padre o tutor al Centro DIF Vasco de Quiroga, ubicado en la colonia Morelos para comenzar su trámite y seguir adelante con la preparacion para brindar un mejor futuro a su hijo.

Con los planes y programas que contiene Preverp se logra un impacto de alrededor de 18 mil personas anualmente, para lo cual se desarrollan acciones de prevención basadas en los valores, el buen trato y derechos de niñas, niños y adolescentes”, señaló Isabel Ortiz.