Pega diabetes a la juventud

El presidente del Colegio de Médicos comentó que la enfermedad está presente tanto en hombres como en mujeres, donde las personas acuden al médico hasta que les causa más problemas a la salud

Karla Aguilera Rangel

  · viernes 23 de noviembre de 2018

El presidente del Colegio de Médicos dijo que es necesario que las personas se realicen chequeos médicos. / Fotos: Martín Martínez / Sol de Irapuato.

En los últimos años, la diabetes es la enfermedad que más se ha presentado en personas jóvenes por el estilo de vida descuidado que llevan, pero también porque lo heredan de uno o ambos padres de familia.

El Dato...

La mejor medicina contra la diabetes es la preventiva, mantener un estilo de vida saludable y realizarse chequeos médicos, por lo menos, una vez al año.


Así lo dijo Francisco Javier Marmolejo Moreno, presidente del Colegio de Médicos de Irapuato, quien mencionó que cada vez es más común que haya más personas enfermas de diabetes, las cuales, en su mayoría, desconocen que tienen la enfermedad, principalmente los jóvenes, donde se ha hecho más presente la enfermedad.

El presidente del Colegio de Médicos comentó que la enfermedad está presente tanto en hombres como en mujeres, donde las personas acuden al médico hasta que les causa más problemas a la salud.

“La diabetes antes estaba presente a partir de los 60 años, pero ahora llegan pacientes muy jóvenes de hasta 20 años que son diagnosticados con diabetes tipo dos, principalmente por el antecedente familiar, porque suelen heredarlo del padre y la madre, pero también por el estilo de vida que llevan.


La diabetes está presente en personas más jóvenes y con antecedentes familiares.

“La mayoría de las personas no saben que tienen diabetes hasta que comienzan a sentir más daño en su organismo, esta enfermedad está mal diagnosticada porque la gente no acude a tiempo al médico y cuando lo hacen ya llevaban hasta cinco años enfermos”.

Francisco Javier Marmolejo Moreno comentó que los síntomas de diabetes son tener mucha hambre, sed, orinar con mayor frecuencia y fatiga, pero no le duele nada, lo que hace creer a las personas que están sanas.

Por ello, señaló que la mejor medicina es la preventiva, más cuando la persona tiene antecedentes familiares, por lo que debe de cuidarse más y acudir al médico a realizarse chequeos médicos, por lo menos una vez al año, para evitar la enfermedad, así como mantener un estilo de vida saludable.