Permanecerá cerrado Panteón Municipal los sábados y domingos

Al menos 15 personas tuvieron que regresar a sus casas con los arreglos florales que llevaban a sus difuntos

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · domingo 3 de octubre de 2021

Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Las puertas del Panteón Municipal seguirán cerradas durante los fines de semana como medida de prevención para evitar aglomeraciones y elevar cifras de contagios por Covid-19.

Por el medio día y tarde de este domingo acudieron varios irapuatenses al Panteón Municipal, tal fue su desagrado al serles negada la entrada.

"Vinimos antes de que fuera día de muertos para realizar limpieza y cambiar las flores de nuestros difuntos lo hacemos en domingo por que es el día que podemos descansar de nuestros trabajos" comentó Blanca, una de las mujeres que esperaba en las puertas del recinto en espera de que algún cuidador le pudiera dar acceso.

Fueron al menos 15 personas que por la tarde llegaron con ramos y arreglos de flores al Panteón Municipal y tuvieron que regresar con ellos aún en brazos.

Afectan restricciones a comerciantes y floristas

Comerciantes indicaron que aunque los últimos meses se ha permitido el acceso a un número de personas limitado únicamente de lunes a viernes, esto sigue afectando sus ingresos pues los días fuertes de venta siempre fueron los fines de semana.

Floristas continúan poniendo sus puestos aún los sábados y domingos sobre la calle Morelos a diferencia de que aún a altas horas de la tarde tienen la mercancía casi intacta.

"Ya tiene dos años que se ha visto afectada la que era la temporada de buena venta", mencionó María de Jesús, florista de la avenida Morelos.

Comerciantes afirman que existe desigualdad para con ellos, pues en otros lados como panteones privados o mercados, no les han puesto tantas limitaciones durante los últimos meses.

"Nuestras ventas se han vuelto tan impredecibles desde que todo esto empezó, hay días que sólo nos vamos con pérdidas, pedimos que se nos brinden más alternativas para llevar ingresos a nuestros hogares".